Salvemos al planeta (contaminacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN - JUSTIFICACIÓN.

Los seres humanos junto con los animales compartimos un mismo hábitat y es nuestro hermoso planeta, la Tierra. Además de los animales también convivimos con otros seres vivos entre los que encontramos millones de microorganismos y de especies vegetales y junto con ellos nos relacionamos de una forma tan delicada con el ambiente, es decir nuestro entorno, nuestroplaneta.
Son tres los elementos fundamentales para la vida en nuestro planeta: agua, aire y fuego. Pero se alguno de esos tres elementos llega a sufrir alguna alteración puede verse afectada la armoniosa relación de los seres vivos con el ambiente. En otras palabras si se altera el equilibrio de la Tierra corre peligro la vida de todos los seres que habitamos la Tierra. Por ello es de vitalimportancia que el único ser racional (el hombre) que existe en nuestro planeta use su inteligencia para salvar el planeta y a sí mismo.


OBJETIVOS.

Como principal objetivo pretendo lograr concientizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente ya que el descuido por nuestro planeta es un problema que nos afecta a todos y que nos genera ciertos cambios importantes en el ecosistema quecausan la destrucción de este y de los seres que viven en el.


DESARROLLO.

La ciencia que se encarga del estudio de este problema es la Biología y como rama especializada en el tema corresponde a la Ecología.
* ¿Qué conocimientos se consideran necesarios para proporcionar soluciones?
Para empezar necesitamos resaltar los sectores afectados y las causas de estos problemas.Además de los elementos que se relacionan con los problemas de contaminación y el desequilibrio del ambiente.
También es necesario puntualizar que recursos naturales son renovables y cuales no lo son para tener mayor cuidado de estos.
* ¿Qué intereses nos ha despertado la biología?
El interés se ha despertado principalmente dentro del tema sobre la contaminación de nuestro planeta y como esque esta problemática nos esta afectando a todos los seres vivos, tanto de manera directa como indirecta.


RECURSOS NATURALES.

Es necesario que el hombre comprenda que los que el agua que se encuentra en los ríos, lagos y mares, el aire que se haya en la atmosfera, los nutrientes y minerales que se obtienen del suelo, los vegetales y los animales son recursos naturales que una vezagotados resultan prácticamente imposible recuperarlos, al menos en corto tiempo.
Los materiales que el hombre toma del medio y aprovecha para sobrevivir se denominan recursos naturales. Éstos pueden clasificarse en dos grupos:
* Renovables: los que una vez empleados, pueden reemplazarse en un período relativamente corto. Por ejemplo: el agua, el aire, etc.
* No renovables: los que una vezutilizados, resulta casi imposible reemplazar, ya que para que se formen requieren de muchísimos años. Por ejemplo: los árboles (de los que obtenemos leña, papel, madera, etc.), el petróleo, carbón, etc.


CONTAMINACIÓN.

Este término se puede definir como todo cambio que altera y perjudica las características físicas, químicas o biológicas del aire, el suelo o el agua, afectandonocivamente la vida humana y de las demás especies o deteriorando los recursos naturales. Esto se produce cuando algún elemento extraño denominado contaminante, se introduce en cualquier medio (aire, suelo o agua) y altera la composición natural de éste. Los elementos contaminantes pueden clasificarse en:
* No degradable: permanecen inalterables a lo largo del tiempo. Por ejemplo, los compuestosquímicos o desechos industriales.
* Degradables: Pueden transformarse en sustancias propias del medio, particularmente a través de la acción de los seres vivos. Por ejemplo, la acumulación de materia orgánica es degradada por las bacterias.


AIRE

Cuando distintos contaminantes, provenientes de los automóviles o de las plantas de industrias, ingresan a la atmosfera alteran su...
tracking img