Salvemos al planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del aire, de las aguas y del suelo, la destrucción de los bosques y selvas por incendios, la extinción de especies valiosas son temas que elalumno suele escuchar constantemente a través de la televisión, las revistas, diarios etc.

Desde la educación ambiental es importante que el niño no aprendamecánicamente, por repetición cuáles son estos problemas y cuál es la forma de solucionarlos. Requiere un comienzo de cambio de “hábitos y costumbres”, un cambiodel estilo de vida, adoptando un ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO y una explicación a los alumnos de la necesidad de un esfuerzo, de la necesidad de unirnos parapoder realizar la gran tarea que nuestro planeta está demandando.
Un estilo de vida ecológico es un sistema de comportamiento en el que cada una de nuestrasacciones debe ir encaminada a cuidar el medio ambiente; es eliminar radicalmente todas aquellas conductas que pudieran afectar el equilibrio de la naturaleza, porqueestamos concientes de que el destino de nuestro planeta está en nuestras manos.
Se aprovechará el material que ofrece la realidad misma (Información dediarios, TV, revistas) ya que una escuela abierta no puede desconocer la necesidad de convertirse en un espacio en el cual el niño desarrolle su personalidad, sujuicio crítico, sus habilidades intelectuales en un marco de libertad y en contacto permanente con las circunstancias que le toca vivir y en interacción con elmedio.
Uno de los temas fundamentales que se abordaran en este proyecto, y que será trabajado en forma paralela con el área de plástica será el reciclado.
tracking img