Salvemos la madre naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvemos La Naturaleza - El mundo Nos necesita.

Hola gente, me puse a pensar en un post interesante para todos y cada uno de nosotros.

Debemos pensar un poco en el futuro, que va a ser de nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc? que va a ser de ellos? cada dia se contaminan mas rios, se talan indiscriminadamente mas arboles y se destruyen bosques nativos.

Tala ilegal de árboles, unproblema real

¿Realmente no estás preocupado/a por el estado de la naturaleza? Esta es la realidad:

Ya ha desaparecido más de un 80% de los bosques Nativos.
- Cada año desaparece una superficie de bosque equivalente a Portugal.
- Miles de especies animales y vegetales ven peligrar su hábitat.
- 20 millones de personas ven peligrar su hogar.



- La deforestación tropical provocacasi 1/5 de las emisiones de gases de efecto invernadero.
- La Unión Europea importa casi la mitad de la madera procedente de la Amazonia.

Fuente:
http://www.voolive.blogspot.com/2008/04/tala-ilegal-de-rboles-un-problema-real.html

El 17 por ciento de la madera consumida en España, procede de tala ilegal

La deforestación es un problema serio en todo el mundo, y España no es laexcepción. El 17 por ciento de la madera consumida en España, procede de talas ilegales.



Observen esta imagen:
Es en Brasil, este campo era un bosque nativo, bosque que hoy se reducio a tierra, tierra que seguramente sera utilizada para el cultivo de Soja (cultivo que si no es rotado, produce un serio desgaste en la tierra, dejandola en poco tiempo inutilizable)



Contaminación delAgua - Ríos y Lagos

Las aguas superficiales de los continentes fueron las más visiblemente contaminadas durante muchos años, pero precisamente al ser tan visibles los daños que sufren, son las más vigiladas y las que están siendo regeneradas con más eficacia en muchos lugares del mundo, especialmente en los países desarrollados.



Contaminación del Río de la Plata

El Río de la Platarecibe las aguas de los ríos Paraná y Uruguay (el primero más caudaloso), con los que forma la Cuenca del Río de la Plata, la segunda en importancia en América Latina, que representa el ochenta por ciento(80 %) de la disponibilidad del agua dulce superficial de la República Argentina.

Sobre la base de su profundidad y el grado de influencia marina en sus aguas, el Río de la Plata puede serdividido en tres sectores: Superior, Medio y Exterior.

El Río de la Plata Superior se extiende desde el nacimiento (Delta del Paraná) hasta la línea imaginaria Buenos Aires-Colonia. Sus afluentes son el Paraná Guazú y el Paraná de las Palmas; sus fondos son de baja profundidad (de 2 a 5 metros) y sus aguas tienen una baja salinidad(0,3o/oo).

El Río de la Plata Medio se extiende hasta la líneaimaginaria Punta Piedras-Punta Brava. Sus fondos alcanzan una profundidad de 6 a 7 metros y su salinidad va de 0,3 a 5 o/oo; en cuanto al ancho máximo de la zona media del río es de 120 Km.

El Río de la Plata Exterior se extiende hasta la línea Punta Rasa-Punta del Este; su ancho, en la desembocadura es de 220 Km.; su profundidad va de los 6 a los 16 metros y su salinidad tiene un rango de 5 a25 o/oo.

La Franja Costera Sur a la que hacemos referencia se encuentra localizada básicamente en las partes superior y media del río y aunque existen influencias de mareas oceánicas, sus aguas pueden ser tipificadas como continentales dulces.

En cuanto a los factores meteorológicos tienen una notable influencia sobre las mareas; los vientos del sudeste in-crementan el nivel hasta 1 metro,mientras que los del oeste (Pampero) y los del norte provocan importantes bajan-tes.

La Franja Costera Sur del Río de la Plata comprendida entre los partidos de San Fernando y Magdalena, cuyo ancho lo definimos arbitrariamente entre la costa y los 10000 metros, constituye la principal fuente de agua cruda de las ciudades de Buenos Aires, La Plata y partidos circundantes, con una población...
tracking img