Salvemos la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ENSAYO
“SALVEMOS NUESTRO PLANETA TIERRA”
El hombre fue premiado por Dios desde su creación al brindarle a este la oportunidad de disfrutar de las maravillas de la tierra. Por esta razón elobjetivo primordial del hombre es ver dónde está, en qué lugar del universo se encuentra, como es el planeta que le ha tocado en suerte. En la medida de que el conocimiento del ser humano se despliega, másnos percatamos de que el objetivo primordial de toda las ciencias naturales ha de ser la investigación de nuestro ambiente natural.
Es por esta causa, que el conocimiento de nuestro planeta debeformar parte del acervo intelectual de todos los ciudadanos, aunque en realidad es un campo ignorado por muchos. Día a día crece la convicción de que somos ciudadanos de la Tierra y precisa conocerlabien; en realidad es cuestión de civilización y de cultura.
Para instalarse en la tierra se le ha dotado al hombre de cinco sentidos: estos le facultan para llevar en principio una vida primitiva. Paraimponer su supremacía en el planeta tierra era necesario que el hombre extendiese su alcance mediante instrumentos que de inspiración sencilla pasaron a más ingeniosos y de mayor precisión.
Es asíque se creó el gravímetro, el microscopio, el telescopio, el sismógrafo entre otros y por último el computador, para registrar y organizar los miles de datos informativos que va reuniendo el hombreempeñado en orientarse en medio de su mundo.
Más es preciso indicar que no son los instrumentos inventados por el hombre los que a través de su historia han realizado una enorme labor de investigación yde ciencia; ellos son herramientas no más, en manos del poder superior de la mente humana que sabe utilizarlos hábilmente para profundizar su conocimiento en las ciencias de la tierra.
Tan grande hasido el estudio del hombre a fin de conocer el planeta que habita que ha descuidado las diferentes formas que han amenazado la vida de nuestro planeta. Poca es la importancia a los cambios que en...
tracking img