Salvemos nuestro planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Cada día somos testigos de la existencia de graves problemas ambientales que causan daños directamente a nuestro planeta y nuestra salud.
Esta problemática que nuestro planetaenfrenta es un desafío ecológicamente constante, motivado en gran medida por la presión que los residuos sólidos ejercen sobre el medio ambiente.
Nuestra gran interrogante es:
¿Cómo podemos salvarnuestro planeta?
La respuesta es fácil, plantar árboles
y reciclar

Problema

Desde tiempos remotos el ser humano ha modificado el medio natural, aprovechando los recursos que este ofrecía, sinembargo, hasta ahora nunca se había producido desequilibrios como los que afectan a nuestro planeta en la actualidad; causantes de esta situación son:

 La contaminación de la atmosfera, de lasaguas y del suelo, la destrucción de los bosques, la destrucción de 03; el cambio climático, etc.

Hipótesis

 El uso de productos biodegradables contribuye a la disminución de la contaminación
El cambio climático que vivimos en la actualidad también se debe en parte a la excesiva tala de arboles
 El corte selectivo, es mucho más sostenible ecológicamente
 Cada vez que se tale arbolesse debe sembrar otros para componerlos
 El reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo lareutilización.

Marco Teórico

 Cambio Climático: Es una realidad que se está manifestando con más rapidez y contundencia de lo que se ha previsto hasta ahora y cuyas consecuencias estamos empezando asufrir.
 Biodegradabilidad: Es la facultad que poseen de desintegrarse gracias a la acción de la naturaleza, a la tierra, sin causar daños al medio ambiente.
 Corte Selectivo: Tomar solo ciertosarboles, sin dañar arboles vecinos
Efecto Invernadero: Es un proceso natural por el cual los gases que están presentes en la atmósfera “atrapan” la radiación que la Tierra, a su vez, re emite al...
tracking img