Salvietii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECENDENTES HISTORICOS.-

Salvietti es una empresa dedicada a cumplir con las expectativas de todos sus consumidores. Fundada en abril de 1920, nuestra compañía es el fabricante principal,vendedor, y distribuidor de nuestra ciudad, produciendo bebidas Salvietti y franquiciarios como Royal Crown Cola.
Actualmente Salvietti constituye una de las más importantes empresas en Chuquisaca ytambién en Bolivia. Galardonada con varios premios, nuestra empresa se mantiene vigente y es uno de los emblemas en el sector empresarial y comercial de nuestra región.
En cuanto al producto PapayaSalvietti su historia se remonta a la llegada de Dante Salvietti a Bolivia el año 1914, proveniente de La Spezia, cercano a Génova, Italia cuya familia era productora de vinos.
Luego de desembarcar enValparaíso y de pasar una temporada en el Perú, tomó rumbo hacia La Paz y se adentró a Chulumani para allí instalar una fábrica de refrescos caseros, fue alli donde saboreó por vez primera la papayapara luego aprovecharla y lograr concentrar su pulpa, utilizando la fresca y dulce papaya yungueña como materia prima. Ya en Bolivia,  descendió por los caminos de esa época, hasta la cálida región delos Yungas. La pericia vitivinícola de su familia le sirvió para instalar una envasadora casera de jugos.
En 1919, en Chulumani, experimentando para obtener un nuevo sabor con las características delGinger Ale, empleó el jugo de papaya, así llegó a la fórmula de la Papaya Salvietti. En La Paz hizo amistad con la señora María Maldonado, fundadora de VASCAL S.A., lo que le impulsó a aplicar suinvento, y de esta manera genero los ingresos necesarios para montar la fabrica.
El primer envase, que apareció en 1920 era una robusta botella de vidrio, importada de Inglaterra, con las letras enaltorrelieve y sellada con una bola de vidrio. El líquido dorado era herméticamente cerrado con dos máquinas “saturadoras de bola” en la primera fábrica situada en la calle Loayza en la ciudad de La...
tracking img