Salvietti

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
APLICACIÓN DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA SALVIETTI DEL SUR Ltda..

1.- Introducción

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado como también a los consumidores, para ello es de vital importancia asegurar el éxito de las empresas hacer usode técnicas y herramientas; una de ellas es llevar a cabo un estudio de Cultura organizacional con una serie de investigaciones como son: el cambio que debe ser planeado, los tipos de cambio en la estructura, valores, normas y comportamientos que puedan ser medidos en el servicio y producto final que se entrega al consumidor

En un mercado lleno de gaseosas y energizantes de varios coloresy sabores, y de decenas de marcas de agua embotellada, con un segmento de jugos y refrescos que no podían quedarse atrás, presenta una dura competencia que implica calmar la sed de los consumidores. En esa tarea, el mercado de las bebidas gaseosas se va haciendo más cerrado impidiendo ver si existen consumidores libres dentro de esta carrera de ventas.

Las necesidades de los consumidores sonlas que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como donde y como lo haremos.

De acuerdo a los gustos y preferencias de los distintos consumidores a nivel nacional se puede afirmar que existe en la mente de ellos una marca líder, que satisface sus expectativas de consumo

En este último siglo se empezaron a escuchar nombres de gaseosas que se ibanhaciendo mas conocidos y se iban metiendo en nuestra mente tratando de borrar aquellas marcas que nuestros padres una vez nos dieron a tomar en nuestra niñez.

Ahora las preferencias de los jóvenes son producto del avance tecnológico, la televisión, el cable y el Internet les brindan un mundo globalizado y en donde la competencia de las empresas se hace cada vez mayor, permitiendo a los jóvenestener una variedad de preferencias provocando nuevas segmentaciones de mercado.

2.- Antecedentes.-
La primera planta de refrescos Salvietti, fue fundada en la ciudad de La Paz el año 1920 por el Ingeniero de nacionalidad italiana Don Dante Salvietti, nacido en Liguita la Espiga Italia. Quien embotelló como su primer producto el refresco con sabor a papaya con esencias obtenidas partir de la frutapapaya que era traída de los valles de yungas. Refresco gaseoso que llego a ser parte de la canasta familiar de los paceños, acompañado de la famosa marraqueta y un plátano como merienda, sobre todo en la clase obrera de ese tiempo, habiendo quedado hasta en nuestros días esa costumbre, posteriormente se fueron elaborando otros productos como ser el Kinoto con sabor a cola, la naranja, lima limóny la Granadina.
Con el fin de diversificar esta industria pionera en Bolivia, los hijos de Don Dante Salvietti los señores Anselmo, Mario y Guillermo Salvietti Nieto montaron en la ciudad de Sucre una nueva industria la Embotelladora Salvietti del Sur Ltda. convirtiéndose en todo el sur del país en una de las industrias de refrescos gaseosos más prestigiosa, por la calidad de sus productosactualmente dirigida por el Ing. Armando Salvietti Colongo, quien es su actual presidente.
En el año 1983 se toma la desición de tener presencia en la ciudad de Potosí con una distribuidora bajo la gerencia del sr. Oscar Caviedes Uzeda. La misma que desde hace 27 años brinda a la ciudad y todas las provincias del departamento la calidad de los productos gaseosos Salvietti, con la firme y desicióny voluntad de seguir trabajando por el engrandecimiento de nuestra región y en especial de la ciudad de Potosí; por lo que nuestra empresa es parte de desarrollo de ésta.
El presente año la empresa Salvietti cumple 91 años al servicio del país con la firmeza de seguir aportando con la industria nacional.

MISIÓN.
llenar las expectativas del consumidor de bebidas gaseosas a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvietti del sur ltda
  • produccion y comercializacion de bebidas hidratantes para la empresa Salvietti del Sur Ltda. en la ciudad de Sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS