Sam Manuel Bueno, Martir.

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
16. Al morir don Manuel, ¿Crees que su vida trasciende? ¿Por qué?
R= si, ya que el momento de que las personas que lo trataron y tuvieron de él una buena perspectiva de la moral, siempre lotendrán en su recuerdo y cuando se hable de una cosa que él tuvo o vivió se le mencionara y será así como en su vida se irá pasando de una persona a otra y trascenderá. Todo el mundo puede saber de él.17. Lee las siguientes ideas que hacen referencia a los sentimientos religiosos tratados en la obra.
-“Yo no debo vivir solo, no deba morir solo. Debo vivir para mi pueblo, morir para mi pueblo.¿Cómo voy a salvar mi alma sin no salvo la de mi pueblo?
-“Que se sueñen inmortales y no para matarlos”.

17. Busca otros fragmentos que manifiesten el contexto sociocultural de la novela.
R=-“Bienaventurados los pobres de espíritu”
-“Mi alma esta triste hasta la muerte”.
-“Al César lo que es de César, que yo le daré a Dios lo que es de Dios”.

18. investiga los datos sobre la vida y las obrasde Miguel de Unamuno, así como el texto histórico, social y cultural de su relación. Analiza también si el conocimiento de estos datos modifica la interpretación que junto con tus compañeros hicistede la novela. Anota la fuente de donde lo obtuviste.
R= Miguel de Unamuno nació en Bilbao el 29 de septiembre de 1864. En 1870 muere su padre. Unamuno vive en Bilbao los episodios de la guerracarlista que después serán reflejados en Paz en la guerra. Estudio Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid. En 1885 es profesor en Bilbao. Se casa con Concha Lizárraga. Colabora en el periódico Lalucha de clases hasta 1897. En 1895 escribe “En torno al casticismo”. En 1907 “Poesías”, en 1908 “Recuerdos de niñez y mocedad”, en 1909“La princesa doña Lambra” para teatro, en 1910 “Mi religión yotros ensayos”, “El pasado que vuelve” y “Fedra” que son dos novelas para teatro. En 1912 escribe “Del sentimiento trágico de la vida en los hombre y en los pueblos” (ensayo). “Contra esto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San manuel bueno, mártir
  • San Manuel Bueno Martír
  • San Manuel Bueno, mártir.
  • San Manuel Bueno Martir
  • San manuel bueno, mártir
  • San Manuel Bueno Martir
  • San Manuel Bueno mártir
  • San manuel bueno, mártir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS