Sam2012

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Aplicaciones de la música en:

La iglesia:

Para unificar los criterios musicales cristianos, San Pedro introdujo melodías orientales, en el Antiguo Testamento dentro del Libro de los Salmos,ellos son de origen hebreo y los himnos son canciones de alabanza de tradición helénica. Son estas formas de música de origen oriental y basadas en una melodía cantada sólo con la voz humana y sinacompañamiento instrumental de ningún tipo, las que dieron forma a la música desde entonces y hasta principios del segundo milenio.

El canto gregoriano es un canto litúrgico de la Iglesia Católica. Esutilizado como expresión y mensaje dentro del culto y asimismo como medio de expresión religiosa. Las principales características generales de este estilo musical son las siguientes: normalmente sonobras de autor desconocido, monódicas cantadas a acapella sin ornamentos instrumentales, son obras redactadas en latín culto, el ritmo es libre, el ámbito de su interpretación es reducido a pocaspersonas, utiliza grados conjuntos y los llamados ocho modos gregorianos, tiene forma de diálogo oratorio de rezos y por ello son cantos austeros.

Además hoy en día se escuchan en las misas y ritosactuales como se ponen cantos para que el mensaje llegue de otra forma más alegre y menos directa.

En el cine:
Con la llegada del cine sonoro (1925) se les presentó todo un nuevo problema a loscompositores. La música ya no podía sonar simplemente "al fondo", rellenando la escena. Por una parte esto significó el despido masivo de pianistas y miembros de orquestas de los distintos teatros fílmicosdel mundo. La música ahora cumplía un papel de obertura para los créditos iníciales del filme (normalmente sobre temas clásicos del repertorio, como el Lago de los Cisnes de Tchaikovski), canciones queluego podían venderse en disco o partitura y finalmente como pequeños extractos sonoros de carácter. Aquí radicaba un enorme problema: si una pareja de enamorados necesitaba música romántica... ¿De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS