Samahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de todo el cuento
Los invitados (pág. 9)
En este cuento yo pude apreciar lo que son los problemas en pareja, como al principio sin conocerse lo suficiente se casan o se juntan, también el decidir quién manda en la relación, el querer imponerse uno al otro. También otro tema que abarca el escritor es el de las diferencias de pensamiento entre los que viven en el campo y aquellos quepiensan saber todo relacionado al campo porque lo estudiaron.
El sabor del infortunio (pág.27)
Pude ver más sobre el amor que se le puede tener a las cosas cuando esto es tu única compañía, en este caso a su burra, su esposa, su compañía y la única que podía hablar libremente. Y aunque hiso lo ultimo por salvarla no pudo hacer más que dejarla ir. Nos muestra como el amor no siempre se da entrepersonas sino también el amor a lo que nos rodea, los animales, la naturaleza, etc.
Las mujeres de Sedalio (pag.49)
Yo veo más en este cuento la con venencia de las mujeres, el querer más dinero hiso que pudieran convivir en paz, y que aguantaran a Sedalio el tener relaciones con las dos, también el machismo de Sedalio al dejar que sus mujeres trabajen y el solo de gorrón esperando la comida sintener que hacer nada. También trata el tema de la poca paciencia para convivir con otras personas y la manera más fácil de resolver esto.
El candidato (pag.71)
Puedo relacionarlo con la vida real, la manera en cómo se hacen las malas obras entre los políticos, la manera en que se llega a ganar la candidatura por fama de otros, la corrupción, su según justicia, el manejar al pueblo como ellosquieran y decir que no ayudarán a salir adelante.
Loma limón (pag.87)
Podemos ver como por ignorancia de la nueva tecnología pueden presentarse casos en que se le presenta al niño tan hermoso juguete y llega hasta obsesionarse con él, o el niño que a falta de información sobre sexualidad tiene relaciones con su chiva que es la única hembra que él conoce.
Sirina (pag.101)
La historia narra como porla manera de ser de Sirina ante los hombres despierta la tentación en ellos, y la manera en que quiere imponerse la diferencia de género con ella, el querer que ella haga lo que yo digo. También la forma cerrada de ver una propuesta ante una mejor vida, todo por cambiar el ritmo de vida que se ha llevado por años.
Entre querencias y avoraces (pag.123)
Esta historia habla sobre la avaricia en unaparte, y por otra parte la hipocresía y la conveniencia de la mujer de Juvenal, por estar con él sin sentir nada, todo porque le da un techo en el que puede dormir y dinero para sus hijas. La avaricia de Graciado por querer tener más dinero descuida parte de su negocio y crea una muerte.
El compromiso (pag.147)
Este caso yo pienso que se puede ver más en los pueblos el prestar dinero confiandoen la palabra del otro, esperando que cumpla, y la manera en que puede resolver las cosas matando a la persona del conflicto. El descaro de matar a un ser humano y aun así andarlo divulgando por todos lados, y que por efecto del alcohol llegues a matar a aquel que en su tiempo fue tu mejor aliado.
Las mujeres de los braceros (pag.163)
Aquí pude leer más sobre como la falta de conciencia, sobrecómo se sufre para conseguir el dinero y por otra parte el gastadero de dinero para quedar bien con la gente, como si esto fuera lo más importante y no el tener algo ahorrado. La falta de cordura en la administración de su dinero, el querer darse gusto con cosas innecesarias. También el otro caso de sacar dinero fácilmente jugando con su cuerpo, sin tener respeto por él.
Los Braceros (pag.185)Como los mexicanos llegan a sufrir tanto por darles mejor vida a sus familias, se tienen que denigrar para que les den trabajo, pierden el respeto a ellos mismos, los tratan mal y el más vivo es el que les quita su dinero, el que los estafa y los amenaza.
Análisis sintético
Según mi punto de vista, el autor presenta estas historias al estar viviendo en la costa, pudo ver como la gente sufre,...
tracking img