Samantha smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samantha Reed Smith (29 de junio de 1972 — 25 de agosto de 1985) fue una niña estadounidense que alcanzó fama mundial después de escribir una carta en plena Guerra Fría al entonces Secretario Generaldel Partido Comunista de la Unión Soviética, Yuri Andrópov, y que éste le respondiera invitándola además a visitar la Unión Soviética, lo que Smith aceptó. Seguida de cerca por medios de comunicaciónde ambos países, Samantha se involucró después de su visita a la Unión Soviética en varias actividades de mantenimiento de la paz, escribió un libro y participó en una serie de televisión antes demorir en un accidente de avión.
=== Primeros años === Samantha Smith nació el 29 de junio de 1972 en Houlton, en el estado de Maine. Pasó su infancia allí junto a sus padres, Arthur y Jane, llevandouna vida totalmente normal. A los cinco años le escribió una carta a la reina Isabel II del Reino Unido contándole que le caía simpática. En 1980, cuando Smith recién había terminado el segundo grado dela escuela primaria, su familia se mudó a Manchester (Maine), donde concurrió a la Escuela Elemental de Manchester. Su padre era profesor de literatura en la Universidad de Maine y su madre asistentesocial.
Fue su madre quien más tarde describiría los acontecimientos que llevaron a que Samantha escribiera la histórica carta. Al asumir Yuri Andropov la jefatura de Estado de la Unión Soviética,los principales diarios y revistas estadounidenses dedicaron portadas y artículos destacados sobre el nuevo Presidente del Presidium del Soviet Supremo, prevaleciendo las opiniones negativas sobre sullegada al poder y las repercusiones que eso tendría. Durante esta época se realizaban a menudo en América del Norte y Europa masivas marchas en contra del uso de armas nucleares, y en Estados Unidoshabía expectativa por el inminente estreno de la película El día después.
El presidente estadounidense, Ronald Reagan, había dejado de lado la política de la coexistencia pacífica para instalar...
tracking img