Sameck Sociologia

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Protosociologia del consumo tardocapitalista : teoria critico-sociologica

Teoría critica de la escuela de Frankfurt: conceptos

-industria cultural de masas, es el sistema productivo derivadodel mercado para fortalecer la ideología dominante. Entender la significación social de los fenómenos del mundo del espectáculo y la recreación (uso del tiempo libre para el consumo de productosculturales occidentales, industria del entretenimiento) significa que el arte y el consumo son conceptos que sostienen la estructura capitalista, creando en el gran publico mecanismos imaginarios deproyección y aceptación de un mundo frívolo y snob que es útil para el equilibrio del sistema.
- sociedad de masas y efectos, el consumo de bienes culturales convierte a la sociedad en el gran publico,estableciendo relaciones de identificación con el sujeto. Apela a las emociones mas intimas mediante la consolidación de un ambiente artificial, sofisticado y lujoso. Crea un universo de ficción sinlímites.
- núcleo del sistema cultural estadounidense, usina de las grandes producciones culturales, incide sobre el modo de vida de las sociedades para la reproducción de la civilización occidental.Naturaliza comportamientos.
-cambio de paradigma tecnológico a fines del S.XX, se refiere a los novedosos formatos digitales y revolucionarios canales de circulación (Rev. Científica y Tecnológica).Telecomunicaciones e informática. A su vez, hay mas polarización social, sociedad estructural dual (acceder a bienes de consumo masivo determina si estas adentro o afuera del sistema).

Nuevas condicionesdel sujeto en la posmodernidad

Modernidad: concretud, referentes históricos, racionalidad del sujeto. Antagonismos sociales. Pasado heroico-presente sólido-futuro esperanzador.
Posmodernidad: hoy,ficción, virtualidad, usuarios-consumidores, imaginario colectivo. Pasado negativo- presente eterno- futuro incierto. Disfrutar el momento ahora, ya!!!

Lo real, lo simbólico y lo imaginario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia reflexiva Pablo Martinez Sameck
  • Sociologia Sameck
  • Sociologia Sameck
  • Sociología: Marques Sameck y Merton
  • Sociologia Martinez Sameck
  • Sociología Sameck primer parcial
  • trabajo de investigacion- sociologia catedra: Sameck
  • Sociología 1° Parcial Cátedra: Sameck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS