Samir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEREMA

Creación  
La Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu, FEREMA, es una asociación civil sin fines de lucro, creada el 22 de enero de 1998 y con Personalidad Jurídicaotorgada por el Poder Ejecutivo, mediante resolución No.087-98, el 28 de mayo de 1998.
Objetivos  
· Crear conciencia en la población hondureña sobre la importancia de la educación para el desarrolloeconómico y social del país.
· Promover, organizar y difundir estudios e investigaciones sobre la realidad educativa nacional y sobre asuntos relevantes relacionados con ella.

· Participar en laformulación de políticas educativas y promover la elaboración de propuestas orientadas a mejorar en forma sostenida la calidad de la educación nacional y garantizar su equidad.
· Auspiciar, organizary desarrollar eventos educativos en el país y participar, siempre que lo crea oportuno, en los que se efectúen en el extranjero.

· Promover actividades para fomentar la mayor participación posiblede la sociedad civil en los procesos educativos.
· Participar en la ejecucuión de programas y proyectos que sean congruentes con la finalidad de la Fundación.

· Establecer relaciones conorgani-zaciones de carácter nacional, regional e internacional cuyos objetivos sean similares a los de la Fundación.
Misión  
Nuestra misión es promover el continuo mejoramiento de la calidad, equidad yeficiencia de la educación hondureña y contribuir al diseño de políticas que hagan posible que la educación cumpla el rol que le corresponde en el desarrollo nacional.
Para tal fin, promueve elconocimiento y la difusión de ideas y experiencias educativas desarrolladas dentro y fuera del país y procura el logro de acuerdos en torno a las soluciones relevantes y viables a los agudos problemas queconfronta la educación nacional.
Participa asimismo en la ejecución de proyectos y programas que persiguen fines análogos a los suyos propios.
La Fundación está convencida de que la respuesta a...
tracking img