Samm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inversionista sabio sabe ser paciente
Las opciones para hacer crecer tu dinero son diversas, pero la mayoría requiere tiempo funcionar; existen las opciones de entrar en el mercado de acciones,deuda o fondos o crear un portafolio.
Por: Isabel Mayoral
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Los inversionistas inteligentes miran mucho más allá, al colocar su dinero de forma regular eninstrumento financieros y mantenerlas ahí por cinco, 10, 15, 20 ó más años.
Una persona tiene tres razones para invertir. La primera, lograr objetivos de largo plazo, como el retiro, jubilación, pagar laeducación de los hijos cuando crezcan o cualquier otro objetivo; el segunda, ahorrar para emergencias; y tercera, heredarlo a los hijos.
Sin embargo, es necesario saber en dónde invertir. JuanSherwell, director de la Escuela de Graduados en  Administración del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, dice que si el dinero no está invertido en algún lugar pierde valor real.
"Si guardoun billete de 100 pesos y tuve una inflación de 4.5%, a finales de año seguiré teniendo los mismos 100 pesos, pero en términos nominales. Por la inflación, en promedio ese billete me alcanzaría paraadquirir 4.5% menos de bienes y servicios, en términos reales el valor diminuye".
Por ello, es bueno tener dinero en algún lugar que por lo menos reciba la tasa de inflación; pero si queremos que eldinero crezca, que no cubra nada más este rendimiento, entonces hay que destinarlo a algo adicional.
En este sentido, el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Dallas destaca que el momento deplanear la estrategia de inversión es ahora. Para ello, recomienda hacer una lista de las opciones para inversión sobre las cuales deseas saber más y evaluarlas contra tus metas para la creación de riqueza,tiempo límite y tolerancia de riesgo.
En su estudio "Cómo crear riqueza", menciona el ser socio de las empresas. Es decir, comprar acciones de compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de...
tracking img