Samperi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 2

Planteamiento Del Problema:
Objetivos, preguntas de investigación y proceso de investigación

INTRODUCCIÓN
Plantear un problema de investigación científica con los tres elementosfundamentales para plantearlo: objetivos de investigación, preguntas de investigación y justificación de la investigación.

DESARROLLO DEL TEMA
Plantear el problema de investigación es afinary estructurar más formalmente la idea de investigación, desarrollando tres elementos: objetivos de investigación, preguntas de investigación y justificación de ésta. Los tres elementos deben sercapaces de guiar a una investigación concreta y con posibilidad de prueba empírica.

CONCLUSIÓN
Un planteamiento tiene que estar bien planteado para tener una solución satisfactoria de la investigación.Los criterios para plantear adecuadamente el problema de investigación son:
1. Debe tener una relación entre dos o más variables.
2. Debe estar formulado claramente como pregunta.
3. Elplanteamiento implica la posibilidad de que la investigación sea efectiva.
Para hacer un planteamiento del problema es necesario tener: objetivos de investigación, preguntas de investigación y justificaciónde la investigación, ya que estos se relacionan mutuamente.

Los objetivos de investigación:
Estos deben de formularse con claridad, y deben de estar presentes en la investigación.
Durante lainvestigación pueden salir objetivos adicionales y podemos sustituir los objetivos que se plantearon anteriormente, dependiendo de la dirección que tome nuestra investigación.
Los objetivos establecenlo qué pretende la investigación.

Preguntas de investigación:
Después de haber planteado los objetivos de nuestra investigación, se formulas una o varias preguntas estas deben de resumir lo quehabrá de ser nuestra investigación.
Las preguntas generales que formulemos deben aclararse y delimitarse para diseñar el área del problema de nuestra investigación, no deben utilizar términos...
tracking img