Sampieri cuadro comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- El concepto variable se aplica a personas u otros seres vivos, objetos, hechos y fenómenos los cuales adquieren diversos valores respecto de la variable referida.
Por ejemplo: el atractivofísico, el conocimiento histórico de Alejandro magno, la religión, la resistencia de un material, la agresividad verbal, una propaganda política, etc.
Las variables adquieren valor para la investigacióncientífica cuando llegan a relacionarse con otras variables, es decir, si forman parte de una hipótesis o una teoría. En este caso se les suele denominar constructos o construcciones hipotéticas.
3.-Ejemplo Hipótesis de Investigación: El aumento del número de divorcios de parejas cuyas edades oscilan entre 18 y 25 años será de 20% el próximo año.
4.- Ejemplo Hipótesis Correlacional: A mayorautoestima, habrá menor temor al éxito.
5.- Ejemplo Hipótesis Causales Bivariadas
6.- Ejemplo Hipótesis Causales Multivariadas
7.- Las escenas de la telenovela “Amor Real” NO presentaran mayorcontenido sexual que las de la telenovela “Floricienta” NI estas tendrán mayor contenido sexual que las escenas de “La Mentira”. Estas hipótesis niega la diferencia entre grupos.
8.- Ejemplo HipótesisAlternativa: El tiempo que tardan las personas contagiadas por transmisión sexual en desarrollar el SIDA, es mayor que el que tardan las contagiadas por transfusión sanguínea.
9.- Supongamos que basándoseen ciertos datos, un investigador plantea la siguiente hipótesis: “el promedio mensual de casos de trastorno psiconeurotico caracterizados por reacción asténica, que serán atendidos en los hospitalesde la cuidad de Linderbuck, resultara mayor a 20”
Además, desea transformar esta hipótesis de investigación en una hipótesis estadística.
1. Lo primero que debe hacer es analizar cuál es laestadística a que su hipótesis hace referencia (en el ejemplo se trata de un promedio o media mensual de casos atendidos).
2. El segundo paso consiste en encontrar como se simboliza esa estadística....
tracking img