Samples

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Es un sistema desarrollado en UNIX. Esta basado en Asterisk. Este sistema integra las líneas analógicas de su conmutador actual en un sistema avanzado de conmutación por IP, permitiendo a las oficinas y/o agentes remotos conectarse como si todos estuvieran en las oficinas centrales.
 
Oficinas y agentes remotos interconectados
Soporta Teléfonos IP, Adaptadores, FAX, softphone
Manejo deextensiones en Laptop o PC
Cada cuenta tiene buzón de voz
Los recados son recibidos a su cuenta de email
Puede hacer conferencias y transferencias.
Podrá ahorrar en llamadas de Larga Distancia ya que todos sus participantes, incluyendo los remotos, tendrán la opción de hablar a muy bajo costo.
 
Se requiere una conexión de ancho de banda a Internet con IP dinámica o estática, mientras mas ancho debanda se tenga, mayor será el número de llamadas simultáneas que soportara el sistema

Funcionamiento
Los PBX de gran escala, instalados en grandes oficinas funcionan como dispositivos físicos que administran el tráfico de llamadas, incluso contabiliza las llamadas para uso financiero y de facturación. (información utilizada por la compañía de teléfono, quien programará la central además parahacerla compatible y reconozca otras centrales de su entorno de redes telefónicas primarias). Hoy en día una PBX no es más que una computadora especializada, siendo el usuario quien podrá configurar los parámetros de las llamadas entrantes y salientes. Generalmente el usuario conecta el PBX por un único enlace digital, como E1 ó T1, utilizando tan sólo 2 pares de cables en lugar de 2n hilos paralas n líneas externas contratadas. Generalmente estos enlaces tienen capacidad de portar hasta 30 líneas sin llegar a comprimir la información de la voz lo suficiente como para degradarla más 2 líneas más que ocupan para el envío y recepción de información.
Las compañías locales generalmente imponen altos costos al servicio de enlace E1 o T1 y en algunos casos, aparte de cobrar altas tarifas fijasmensuales, factura cada minuto entrante o saliente; además requiere contratos especiales con la operadora telefónica. Sin embargo en países más desarrollados, no existen cargos por mantener un enlace E1 o T1, y por el contrario, se está migrando a estos enlaces en PBX que poseen infraestructura para tal en vez de usar líneas convencionales para desocupar cables en las acometidas intraurbanas ydescongestionar puertos en la central pública, ya que el PBX se vuelve en sí "su propia central".
El método de conexión para pequeñas y medianas empresas no deja de ser por líneas comunes de la compañía telefónica, utilizando cuantas líneas quiera tener el usuario, y éstas a su vez conectadas a la central telefónica, que a pesar de que podría tratarse de un PBX, no estaría funcionando como tal, ytan solo como una central privada híbrida. Esto se debe a que el tráfico de la llamada entrante o el inicio de la llamada saliente se origina en la central pública de la empresa de telefonía, probablemente al igual que otros abonados de la zona, mientras que si trabajase como PBX, el tráfico de llamadas culminaría o se iniciaría en la misma centralita. Hay casos en que se usa un enlace digital concapacidad de varias llamadas simultáneas con la red exterior y aparte un par de líneas convencionales con fines ya sea de respaldo, o de estrategias de logística para dirigir llamadas por otras líneas de otros operadores que ofrecen tarifas más convenientes para cierto tipo de llamadas. (Internacionales, teléfonos móviles, etc.) Ejemplo: Una empresa grande con muchos abonados tiene: Un enlace E1con la empresa estatal o privada de teléfonos con capacidad de 30 líneas de entrada y 30 de salida utilizando un PBX con autonomía sobre la red troncal; 6 líneas conectadas a la red de telefonía móvil ya sea por bases (terminales fijos que simulan una línea convencional) o con dispositivos especializados que enlazan a la centralita con la red GSM con una tarjeta SIM con el fin de aprovechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sample
  • SAMPLE
  • SAMPLE
  • sample
  • samples
  • Sample
  • Samples
  • Qué Es Un Sampler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS