Samsara ii niirvana!

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Autoconocimiento
Nombre: Carla Castro Abril Fecha: 2012/01/28
Código: 00109569
“Samsara y Nirvana”
Los textos religiosos de la india llamados Vedas,no aparece la creencia de la transmigración del alma pero en los Brahamanas y Upanishads, esta creencia ya está establecida, aquí se encuentra escrito que un buen hombre, reencarnara en modos felicesy el que ha sido un hombre malo en esta vida, tendrá que pagar las consecuencias de una vida triste en su próxima reencarnación.
Con la idea de la transmigración se da una idea muy temprana delpesimismo, pero también hay un aspecto positivo de la vida que se refleja en los Vedas, en los Brahmana, Upanishad aparece una concepción pesimista y negativa. La doctrina de la transmigacion se convierteen la India una creencia, el buddhismo se le proclama la nada universal. Una de las pruebas de transmigración es que el recién nacido manifiesta mediante el llanto y la risa, así mismo al sentirhambre esto se debe al habito que se formó en la vida anterior, la serie de reencarnaciones ha sido eterna del pasado no ha tenido comienzo en el tiempo, y sería también eterna en el futuro.
El nirvanaen el hinduismo y el buddhismo significa liberarse de la serie de las reencarnaciones, al producirse el nirvana se puede ir abiertamente en contra de esa regla o doctrina.

Reflexión Personal:
*Estoy de acuerdo con la ley del karma, ya que muchas veces nos ha sucedido que cuando hacemos algo malo, siempre se nos va a retribuir esta mala acción de la misma manera o peor. Las personas no nosdamos cuenta que si se hiere a alguien, a ninguno de nosotros nos va a gustar que nos hagan lo mismo. Igual en las reencarnaciones, si una persona ha sido humilde, respetuosa, generosa y atenta con suprójimo, la vida misma le dará la oportunidad de tener otra vida llena de retribuciones al mismo. Pero si alguien hace mucho daño en su presente, recibirá los mismos castigos y el mismo dolor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El samsara
  • sams
  • Samsara
  • Samsara
  • sams
  • Samsó
  • Sams Club
  • Sams Club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS