Samsug

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3800 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa Samsung es un gran fabricante de productos electrónicos de consumo final, entre los que se incluyen televisores, radios, equipos estéreos y ordenadores. Cada línea de productos es responsabilidad de un director de producto que debe preparar un plan a largo plazo y un plan anual que se ajuste a los objetivos financieros de la corporación Samsung. Actualmente Jane Melody es el directorde producto de la línea de sistemas modulares de estéreo, llamada líneaAllegro. Cada sistema se compone de un sintonizador de frecuencia AM-FM, amplificador, cassette, compact disc y altavoces. La empresa Samsung ofrece treinta modelos diferentes que se venden entre 8,000 y 10,0000 soles. El principal objetivo de Samsung es incrementar su cuota de mercado y su rentabilidad en el sistema estéreomodular. Como director de producto, Jane Melody debe preparar un plan para mejorar los resultados de la línea Allegro. El plan de marketing de Samsung para el año 2010 busca generar un incremento significativo en las ventas y beneficios de la empresa del último año. Se espera que este incremento se alcance a través de una mejora en precios, publicidad y distribución.
Desarrollar un Plan deMarketing de acuerdo a lo estudiado en Clase.
Disponible en: | martes, 18 de mayo de 2010, 19:15 |
Fecha de entrega: | jueves, 20 de mayo de 2010, 23:20 |

Misión y visión digital
La visión de SAMSUNG Electronics es “liderar la revolución de la convergencia digital” y nuestra misión para llevarla a cabo se denomina “Digital-ε Company”. El concepto de “Digital-ε Company” se basa en dos requisitos:el primero es obviamente ser "Digital", es decir, no limitarnos a fabricar productos digitales, sino también productos que inspiren la integración digital de toda la compañía. El segundo está representado en la "ε", es decir, utilizar procesos ε- que conectan I+D, la fabricación y el marketing con los clientes, los socios y el enfoque de mercado a fin de aportar valor a todas las partes de lacadena de suministro, incluidos los productos, los datos y las relaciones con el cliente a través de la Planificación de Recursos Empresariales (ERP).
Samsung Electronics pondrá en red componentes medulares como chips de memoria, sistema LSI y LCD así como A/V, computadoras, aparatos de telecomunicación, electrodomésticos y otros productos independientes en una solución total de la era de laconvergencia digital.

Para alcanzar esta meta, hemos reestructurado nuestras áreas estratégicas en cuatro divisiones específicas de negocios: Línea Blanca (Home Appliances), Telecomunicaciones, Corporativo y Componentes Medulares, que apoyan la red de productos. Contamos con una serie de productos pioneros en los campos de semiconductores, tecnología de punta en aparatos de telecomunicación yelectrodomésticos, lo que hace de SAMSUNG Electronics un proveedor de soluciones totales muy competitivo en la Era Digital.
Divisiones estratégicas
SAMSUNG Electronics fortalecerá sus ya de por sí fuertes negocios de competencias medulares como los chips de memoria y TFT-LCDs, y se enfocará en productos de alto valor como el sistema LSI, LCDs de pequeño y mediano tamaño y componentes ópticos.  También enel futuro, basándose en SOC (Sistema en un chip) y SOP (Sistema en un panel) que son partes principales de todas las industrias de la maquinaria, nos enfocaremos en tres áreas de negocios de red.
Primero que nada, nuestro negocio de Redes domésticas se centrará en la TV digital y en los negocios de servidores domésticos y puerta en comunicaciones de redes de domésticas. En segundo lugar, elnegocio de Red móvil estará basado en teléfonos inalámbricos. Expandiremos este negocio a las PDAs y computadoras portátiles y estableceremos las telecomunicaciones de la próxima generación, el sistema IMT-2000. En tercer lugar, en el negocio de Redes de oficina, nos enfocaremos en las impresoras, Terminal IP, información móvil así como el área existente de pantallas.
SAMSUNG Electronics tiene 9...
tracking img