Samsung Galaxy S4 White Frost SGH-M919 (T-Mobile)

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Teoria cellular
La teoría celular es una parte fundamental y relevante de la biología que explica la constitución de los seres vivos sobre la base de células, y el papel que estas tienen en la constitución de la vida y en la descripción de las principales características de los seres vivos.
Varios científicos postularon numerosos principios para darle una estructura adecuada, muchos de ellosencontraron diferentes respuestas cada uno de ellos por eje: ROBERT BROWN asentó el primer y segundo principio de la teoría celular histórica “Todos los Ceres vivos está formado por células o productos secretarios por las células” y la célula es la unidad básica de organización de la vida.
En un concepto moderno de la teoría celular se resume en los siguientes:
1- Todos los seres vivos estánformados por células o por sus productos de secreción. La célula es la unidad estructural de la materia viva, y dentro de los diferentes niveles de complejidad biológica, una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
2- Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato controladas por sustancias que ellas secretan. Cada célula es unsistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio. En una célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula para tener un ser vivo [que será un ser vivo unicelular ]. Así pues la célula es la unidad fisiológica de la vida.
3- Todas las células procede de células preexistentes, por división de estas
4- [omnis cellula ex cellula ].Es la unidad de origen de todoslos seres vivos.cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio ciclo y del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie, así como para la trasnmisión de esa información a la siguiente generación celular. Así que la célula también es la unidad genética.





División celular mitosis y meiosis.
Mitosis: Todos los organismos vivosutilizan la división celular, bien como mecanismo de reproducción, o como mecanismo de crecimiento del individuo. Lo seres unicelulares utilizan la división celular para la reproducción y perpetuación de la especie, una célula se divide en dos células hijas genéticamente idénticas entre sí e idénticas a la original, manteniendo el número cromosómico y la identidad genética de la especie. Enorganismos pluricelulares la división celular se convierte en un proceso cíclico destinado a la producción de múltiples células, todas idénticas entre sí, pero que posteriormente pueden derivar en una especialización y diferenciación dentro del individuo.

Desde un punto de vista puramente evolutivo un organismo unicelular es simplemente una estructura dentro de la cual se realizan las funciones vitalesbásicas de nutrición y reproducción. Las únicas presiones selectivas son la adquisición de alimento y las fuerzas de tensión superficial. El organismo unicelular debe por tanto aislarse del medio mediante una membrana o pared que le permita adquirir alimento a la vez que soporte las fuerzas de tensión superficial del medio en que se desarrolla. Dicho organismo, en su lucha contra el medio, ypara poder crecer y optimizar sus funciones, va adquiriendo nuevas funciones como la excreción, la relación, etc., para ello va adquiriendo o desarrollando diversos orgánulos, pero llega un momento en que la célula no podría albergar en su interior tantos orgánulos y funciones, pues la presión del medio impediría que la célula adquiriera el tamaño y volumen necesario para ello. Bajo este supuesto losorganismos evolucionan convirtiéndose de unicelulares a pluricelulares, así cada célula puede especializarse en diversas funciones y diferenciarse en un trabajo específico. Los organismos pasan de luchar contra las fuerzas de tensión superficial, a combatir contra la fuerza de la gravedad, para ello se convierten en organismos pluricelulares, en el cual las células se agrupan en tejidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S4
  • pro samsung galaxy s4
  • Re: Hard reset Samsung Exhibit 4G SGH-T759 (T-Mobile)
  • Plan de promoción (Samsung Galaxy S4)
  • Samsung Galaxy S4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS