Samuel barnett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Historia del Trabajo Social |
Samuel Barnett y Henrietta Barnett |
|

Índice:

* Portada:……………………………………….Pág. 1
* Índice: ………………………………………...Pág. 2
* Motivación por la elección:………………….Pág. 3
* Biografía:……………………………………...Pág. 4
* Bibliografía de los autores:………………….Pág. 7
* Algunas de sus obras:……………………….Pág. 8
* Contexto histórico: ………………………....Pág.10
*Aportaciones:………………………………..Pág.16
* Bibliografía:………………………………….Pág. 17

Motivación por la elección:
He decidido elegir a Samuel Barnett y a su esposa Henrietta Barnett porque me han parecido muy interesantes los aspectos sociales que tocan; la pobreza y las condiciones para mejorar ésta, a su vez, que un clérigo se interese por aspectos sociales me ha gustado, porque ya que aunque nocomparto los ideales de la iglesia, me agrada que exista gente dentro de este ámbito que se involucre hacia la gente menos favorecida.
También está el hecho, de que tanto Samuel como su esposa, eran londinenses, y yo vengo de estar trabajando ahí, ciudad que me ha impactado tanto cultural como socialmente ya que las diferencias culturales son verdaderamente grandes, hay mucha diversidad tanto deetnias como de formas de vida y tienen una mentalidad mucho más abierta que en España.

Biografía:
Samuel Augustus Barnett nació el 8 de Febrero de 1844 en Bristol y falleció el 17 de Junio de 1913, fue un clérigo inglés y un reformador social particular asociado con el establecimiento del primer asentamiento universitario, Toynbee Hall, en el Este de Londres en 1884.
Era hijo de Francisco AugustusBarnett, que se dedicaba a fabricar hierro. Estudió en Wadham College de Oxford, y al terminar, en 1866, visitó los Estados Unidos. En 1867, fue nombrado cura de Santa María, Plaza de Bryanston, y un año después se ordenó sacerdote.
En 1887, se casó con Enriqueta Octavia Weston (nacida el 4 de Mayo de 1851, y falleció el 10 de Junio del 1936) era la hija de Alexander Rowland, un acaudaladohombre de negocios, en Clapham (Al sur de Londres), desarrolló un ejercicio de actividades en el campo. Era reformadora social y autora, además fue compañera de trabajo de Octavia Hill, a su vez, también fue una filántropa como su marido. Ese mismo año, el matrimonio de los Barnett se trasladó a la empobrecida parroquia de Whitechapel en St.Jude, con la intención de mejorar sus condiciones sociales.El área era conocida por sus miserables condiciones de vivienda y el hacinamiento; los Barnett trabajaron muy duro para los pobres de su parroquia, abrieron escuelas nocturnas para adultos, dotándolos de música y entretenimiento, y eran miembros de la junta de tutores y de los comités de gestión de las escuelas. Barnett discouraged outdoor relief , because it fostered the pauperisation of theneighbourhood.Al mismo tiempo, coordinaron varias organizaciones benéficas, mediante la cooperación con la Organización de la Sociedad Caridad y la Junta Parroquial de los tutores.
In 1875 Balliol historian Arnold Toynbee paid the first of many visits to Whitechapel , and in 1877, Barnett, who kept in constant touch with Oxford , formed a small committee, over which he presided, to consider theorganisation of university extension in London . En 1875 el historiador Arnold Toynbee pagó la primera de muchas visitas a Whitechapel , y en 1877, Barnett, que se mantuvo en contacto constante con Oxford , formó un pequeño comité, que él presidió, y consideraron la organización de extensión universitaria en Londres.
The committee received influential support, and in October four courses oflectures, one by Dr. Samuel Rawson Gardiner on English history, were given in Whitechapel.Los Barnett también se asociaron con la fundación del East End de la empresa Viviendas 1888, con el establecimiento del Fondo para la Infancia de vacaciones País (1884) y las exposiciones anuales de préstamos de obras de arte en la Whitechapel galería.
In 1884 an article by Barnett in Nineteenth Century discussed...
tracking img