Samuel barnett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Contexto histórico.

Samuel Barnett y Henrietta Barnett vivieron durante los siglos XIX Y XX. A lo largo de estos siglos han sucedido numerosos cambios tanto políticos, económicos, sociales yculturales.
La reina Victoria (1837-1901) sucedió a su tío Guillermo IV. Mujer seria y con gran sentido de la autoridad y de la familia, devolvió el prestigio a la corona y símbolo viviente de loséxitos sociales y económicos obtenidos. Viuda desde 1861, instauró con la ayuda de Disraeli una amplia política imperialista. En el plano religioso fue muy tolerante y como jefe supremo de las Iglesiasinglesas y escocesa, evitó todo enfrentamiento entre ellas. También protegió a los católicos, eternos perjudicados en la Inglaterra protestante.

A la reina Victoria le sucedió en el trono Eduardo VII(1901-1910). Con su muerte, se inician los reinados de la Casa Windsor Jorge V (1910-1936).
Con el fin del siglo XIX, los ingleses comprendieron que su aislamiento era imposible y buscó elacercamiento a Francia, Rusia (Triple Alianza) y también al Japón para defender sus intereses orientales.
En 1914 y a pesar de la oposición de los círculos económicos ingleses, el gobierno se vio forzado ala declaración de guerra para evitar el expansionismo europeo emprendido por Alemania, una vez más el empeño ingles por mantener el equilibrio de los estados europeos. Tras el conflicto bélico elimperio ingles alcanzó la máxima extensión territorial.
Se fundó el partido laborista (socialismo marxista) que alcanzó el poder, durante ocho meses, en 1924, y que fue el equivalentepolítico de las Trade Unions. En 1918 se acordó el sufragio universal para todos los hombres y parcialmente para las mujeres. En 1921 se concedió el estatuto de "Dominion", dentro de la Common Wealth, aIrlanda, exceptuando el Ulster que continuó bajo el poder de la Corona. en 1922 se aprobó la independencia de Egipto, quedando, en 1936, restringida la ocupación militar al Canal de Suez. En 1932 se...
tracking img