Samuel morse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2
VIDA Y OBRA 3
LOGROS 5
PUNTO DE VISTA RESPECTO A LA TRASCENDENCIA (RESPECTO A DIOS) 7
CONCLUSIÓN 8
BIBLIOGRAFÍA 9

INTRODUCCIÓN

A lo largo de los siglos, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados y cada día se puede observar que muchos de los descubrimientos e inventos hechos sobre todo por hombres han sido de gran ayuda para la humanidad.
Tal es el caso deSamuel Morse, de quien se habla en el presente trabajo, de quien se puede decir que a causa de las situaciones que se vivían en su época, fue como surgió uno de los inventos que fue de gran utilidad para el progreso y aun sigue siéndolo.
Debido a que el hombre es un ser que se relaciona con sus semejantes, la comunicación es fundamental para si porque le permite establecer lazos con otros y de estaforma poder lograr muchas más cosas que haciéndolo de manera individual.
Samuel Morse se dio cuenta de que era necesario algo que permitiera comunicarse al hombre de una manera más rápida y eficiente debido a que se daban sucesos en los cuales había malentendidos y además situaciones personales que no se resolvían y cuando se lograba la comunicación ya era demasiado tarde.
Cabe mencionar queademás de haber sido un gran inventor, también fue un artista reconocido y querido por muchos aunque también hubo quienes no estaban de acuerdo con él por el pensamiento que tenían.

VIDA Y OBRA

Figura notoria por su invención del telégrafo, construyó también la primera cámara fotográfica en los Estados Unidos. Sostenía la existencia de Uno Quien todo lo crea con un propósito. 
Samuel FinleyBreese Morse nació en Charlestown, Masachussets el 27 de abril de 1791, Primer hijo de tres de Jedidiah Morse, un pastor protestante y de Elizabeth Ann Finley Breese. Sus hermanos fueron Sidney Edwards y Richard Cary. Curso sus estudios en el colegio de Phillips, Andover, Masachussets, y en 1811 pasó a Londres para perfeccionarse en pintura por la que sentía extraordinaria afición. En la capitalinglesa recibió las lecciones de su compatriota Washington Allston y del pintor inglés Benjamin West en la Real Academia de Artes y allí expuso en 1813 una escultura de Hércules moribundo, que fue premiada con medalla de oro por la Adelphi Society of Arts. Regresó a su patria en 1815 y residió sucesivamente en Boston, Charleston. Concibió la primera idea de su telégrafo a bordo del Sully yendo deEuropa a América en 1832 mientras conversaba con otros pasajeros acerca de los recientes descubrimientos de Oersted y de Ampere, hablando de la posibilidad de la transmisión instantánea del fluido eléctrico de un extremo al otro de un hilo de gran longitud. Antes de concluir el año, había hecho construir en Nueva York una serie de aparatos diseñados por él y tres años después mostró su telégrafoque operaba con un alambre de media milla de extensión. Pero tenía la desventaja de que la respuesta no podía volver por el mismo hilo. En septiembre de 1837 hizo público su descubrimiento y solicitó patente la cual no le fue concedida.
A los 27 años conoció a Lucrecia Walker, una bella y culta joven de la que se enamoró. La pareja se casó y tuvieron cuatro hijos, pero siete años después al poco denacer el cuarto, su mujer murió, dejando desconsolado al inventor. A pesar de ser un genio, no llegó a ganar mucho dinero como pintor y durante esos años malvivía con sus escasos ingresos. En ocasiones, llegaba a pasar días sin comer, en lo que esperaba el pago por algún cuadro o lección de pintura. Morse se casaría posteriormente en segundas nupcias.
Su latente interés por los asuntos de laelectricidad se concretó durante el regreso de un viaje por Europa. Cuando estudiaba en Yale aprendió que si se interrumpía un circuito se veía un fulgor y se le ocurrió que esas interrupciones podían llegar a usarse como un medio de comunicación. Esta posibilidad le obsesionó.
En 1843, el congreso, a los últimos momentos de un sesión, a media noche, votó 30,000 dólares para una línea de ensayo...
tracking img