Samuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demostrar que cuando se hace girar un espejo un ángulo q, el haz de luz reflejado gira en 2q.

1. Calcular la velocidad de la luz en el agua (n = 1.33) y en el vidrio (n = 1.5).

2. Una placahorizontal de vidrio de lados paralelos con índice de refracción 1.6, está en contacto con aire en su parte superior y con agua (n=1.33) en la parte inferior. Un rayo viene desde arriba formando unángulo de 43º con la superficie superior de la placa. a) ¿Qué ángulo forma el rayo refractado en el agua con respecto a la normal a la superficie? b) Si en lugar de agua hubiera aire, ¿cuál sería eseángulo?

3. El índice de refracción del agua es 1.33. Calcular el ángulo de refracción de un haz de luz que incide desde el aire sobre la superficie del agua con un ángulo de a) 20º, b) 30º, c) 45º y d)60º respecto de la normal.

4. El índice de refracción correspondiente al vidrio flint de silicato es 1.66 para luz de 400nm de longitud de onda y 1.61 para luz de 700nm. Hallar los ángulo derefracción para luz de estas longitudes de onda que incide sobre el vidrio con un ángulo de 45º.

5. Un vidrio tiene un índice de refracción n = 1.56. ¿Cuál es el ángulo crítico para la reflexión totalinterna de luz que sale de este vidrio y entra en aire que tiene un índice de refracción n = 1?

6. Una superficie de vidrio tiene depositada encima una capa de agua (nvidrio=1.5, nagua=1.33). Luzprocedente del vidrio incide sobre la superficie vidrio-agua. Hallar el ángulo crítico para la reflexión total interna.

7. Un objeto de 2cm de alto está a 10cm de un espejo convexo cuyo radio de curvaturaes 10cm. Situar la imagen y hallar su altura.

8. Un espejo esférico cóncavo tiene un radio de curvatura de 40cm. Un objeto se sitúa a una distancia de a) 100cm, b) 40cm, c) 20cm y d) 10cm delantedel espejo. En cada caso, decir si la imagen (si se forma una), es real o virtual; derecha o invertida; y aumentada, reducida o del mismo tamaño que el objeto.

9. Una varilla de vidrio muy...
tracking img