Samy el bambino del caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samuel Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa (nacido el 12 de noviembre de 1968 en San Pedro de Macorís), es un beisbolista de Grandes Ligas.

Anteriormente ha jugado con los Texas Rangers, los Chicago White Sox, los Chicago Cubs y los Orioles de Baltimore. A principios de la temporada de 2007 tenia 588 homeruns, pero actualmente Sosa Tiene 609.Alcanzado el día 21 de junio con su equipoen ese momento Texas rangers contra Chicago Cubs (su antiguo equipo), lo que lo ubica en el quinto puesto en ese renglón, en la historia de las Grandes Ligas.

Juventud [editar]La familia de Sammy Sosa era muy pobre y él creció en un hospital abandonado. Su principal interés por llegar a las Grandes Ligas era el querer mantener a su familia. Empezó a jugar al béisbol muy joven, fabricando susguantes con cartones de zumo y leche. Su talento a esa temprana edad era tal que fue llamado por los Philadelphia Phillies pero debió esperar hasta tener la edad mínima (15 años) para firmar con un equipo de las Grandes Ligas. Al año siguiente (1985) fueron los Texas Rangers quienes lo contrataron.

Inicios [editar]Hizo su debut en las Grandes Ligas el 16 de junio de 1989 con los Rangers, y esamisma temporada fue traspasado a los Chicago White Sox (el comentaría que ese había sido su peor error)

Mejores años [editar]
Sammy Sosa al bate en septiembre de 2000 en el Busch Stadium.En 1998 Sosa mostró ser uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol. En esa temporada él y Mark McGwire batieron el récord de home runs en una temporada, establecido en 1961 por Roger Maris.Sosa terminó la temporada con 66, cuatro por detrás de McGwire. Ese año fue elegido MVP de la Liga Nacional y se organizó una gran desfile en su honor en Nueva York. Sosa es el único jugador que ha bateado 60 home runs o más en tres temporadas (1998, 1999 y 2001), aunque en todas ellas ha sido secundado por otro bateador (Mark McGwire en 1998 y 1999, y Barry Bonds en 2001). También posee el récordde más home runs bateados en un mes (20 en junio de 1998). En el año 2000 fue el jugador que más home runs bateó, aunque solamente hizo 50. En Abril 6 de 2003 alcanzó otro hito al convertirse en el decimoctavo jugador en batear 500 home runs durante su vida.

Poco después, toda su carrera como bateador de home runs quedó en duda cuando los árbitros encontraron corcho en su bate, partido duranteun encuentro. Sammy fue expulsado inmediatamente y soportó una suspensión que duró siete partidos. Sosa dijo que fue un error honesto. "Utilicé el bate para la práctica de bateo", dijo, "Es algo de lo que tengo la culpa. Es un error y me siento mal por haberlo cometido." Se analizaron los otros setenta y siete bates de Sammy y los cinco que están en el Hall of Fame, sin encontrar corcho u otrassustancias que no cumplieran con el reglamento.

Su período con los Chicago Cubs culminó en 2005, cuando fue intercambiado por Victor Acevedo a los Orioles de Baltimore.

Orioles de Baltimore [editar]El 28 de enero de 2005, los Cubs anunciaron que habían alcanzado un acuerdo para traspasar a Sosa a los Orioles de Baltimore a cambio del exterior Jerry Hairston Jr. y de dos elecciones de draft debaja importancia. Para facilitar el reparto, Sosa y su agente acordaron renunciar a la cláusula que garantizó su sueldo de 2006, y el sindicato de jugadores indicó que no se opondría.

Así, Sosa ganó 17.875.000 dólares en la temporada 2005, con los Cubs pagando 7 millones de su sueldo. Jugando para los Orioles en el 2005, Sosa y Palmeiro se convirtieron en los primeros miembros del club quelograron 500 Home runs jugando en el mismo equipo.

Sosa acabó la temporada con un promedio de .233 con 14 homeruns (su peor marca desde 1992 y continuando de esta manera con su tendencia a la baja desde la post-temporada de 2001 en promedio de bateo, homeruns y carreras impulsadas. El 7 de diciembre de 2005, los Orioles decidieron no renovar su contrato, haciéndole agente libre.

2006...
tracking img