Samy

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
HOMERO

1. La cuestión homérica.

Homero, nombre tradicionalmente asignado al famoso autor de la Ilíada y la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega. Nada se sabe de su persona,y de hecho algunos ponen en duda que sean de él estas dos obras. Sin embargo, los datos lingüísticos e históricos de que se dispone, permiten suponer que los poemas fueron escritos en losasentamientos griegos de la costa oeste de Asia Menor, hacia el siglo IX a.C.



Guiados únicamente por la tradición, todos los criterios, comentaristas y anotadores de Homero se limitan a consignar acerca desu vida solo los hechos propios de la existencia de los aedos griegos. Ya fuese en Esmirna, ya en Quios u otra cualquiera de las siete ciudades griegas que se disputan el honor de haber sido suscunas, nadie concibe a Homero niño ni joven imberbe, ni hombre arrogante y lleno de vigor, sino que todos lo presentan anciano, aunque con gran entereza física, con luengas barbas y cabellera blancas,ciego y ostentado en su diestra la lira, con que acompañaba la recitación de sus cantos o rapsodias heroicas. Como todo aedo, recorría pueblos y ciudades de las costas de Grecia y Asia Menor, y como lashazañas y episodios que narraba y los héroes que con sus propios nombres evocaba eran los antepasados y aun a veces casi coetáneos de los que oían, seguíase de aquí una corriente de interés simpatía ypopularidad de parte de los que oían al anciano aedo cantar en su propia lengua las proezas de sus padres y abuelos. Todos los bustos y retratos esculpidos en mármol (modelados los más antiguos porlo menos ocho o diez siglos después de la muerte de Homero) que figuran en diversos museos del mundo, no hay por qué decir que no pasan de ser meras creaciones convencionales, pues no tienen datoalguno arqueológico en que fundar su semejanza.

Probado ya que en los tiempos homéricos no había aparecido aun el alfabeto griego y que, por tanto, Homero creó de memoria sus versos inmortales, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samy
  • Samy
  • samy
  • samy
  • samy
  • samy
  • samy
  • Samy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS