San Aguntín De Hipona

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
San Agustín de Hipona

Filósofo, teólogo y ex maniqueista que nació el año 354 d.c en Tagaste, hijo de Patricio y de Santa Mónica, una mujer muy buena que sufrió mucho cuando San Agustín crecíaporque ella quería que él se convierta en cristiano pero el llevaba otro tipo de vida que era lo opuesto al camino de Dios. Su familia le permitió acceder a una buena educación.
Sus primeros estudioslos realizo en Tagaste, pero los interrumpió para ir a estudiar a Cartago, dedicándose principalmente a la retorica y a la filosofía, destacando de manera muy especial en la primera mencionada yteniendo dificultades en la lengua griega, la cual nunca llego a dominar.
Como se menciono antes, la madre de San Agustín que le había educado en el cristianismo desde su infancia, él al parecer no lo tomoen cuenta, ya que en Cartago llevó una vida muy disipada, muy alejada de las enseñanzas de su madre, porque él se fue orientando hacia el disfrute de todos los placeres terrenales. En esa época elconvivía con una mujer, con la que mantenía una relación muy apasionada y con la que tiene un hijo
"En aquel mismo tiempo tenía yo una mujer, no que fuese mía por legítimo matrimonio, sino buscada porel vago ardor juvenil escaso de prudencia; pero era una sola, y le guardaba también fidelidad: queriendo saber por experiencia propia la diferencia que hay entre el amor conyugal pactado mutuamentecon el fin de la procreación, y el pacto de amor lascivo, en el cual suele también nacer algún hijo contra la voluntad de los amantes, aunque después de nacido los obliga a que le tengan amor”
Comomencione antes el es un ex maniqueo, que fue conducido por la lectura “El Hortensio” de Cicerón. Abrió una escuela en la que siguió sus enseñanzas con Fausto de Milevo, el más destacado representantedel maniqueísmo, pero decepcionado san Agustín lo deja de lado.
Luego se traslada a Roma y luego a Milán, donde enseña retorica. De nuevo la lectura de Cicerón, ya abandonado el maniqueísmo lo lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparativa San Aguntin
  • San agustin de hipona
  • Resumen hipona san agustin
  • San Agustin De Hipona
  • Sobre san agustin de hipona
  • San agustin de hipona
  • Ideas de san agustin de hipona
  • Confesión san agustín de hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS