San agustin de hipona

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
San Agustín de Hipona

San Agustín, cuyo nombre completo es Aurelio Agustín se dejaba llevar ciegamente por las pasiones humanas y mundanas, y seguía abiertamente los impulsos de su espíritusensual y mujeriego, nació en África del Norte en 354, hijo de Patricio y Santa Mónica, es puesta por la Iglesia como ejemplo de "mujer cristiana", de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupadasiempre por el bienestar de su familia. San Agustín tuvo un hermano y una hermana, y todos ellos recibieron una educación cristiana.
Cuando tenía diez y siete años inició una relación con una jovencon quien vivió fuera del matrimonio durante aproximadamente catorce años. Aunque no estaban casados, ellos se guardaban mutua fidelidad. Un niño llamado Adeodatus nació de su unión, quien falleciócuando estaba próximo a los veinte años. La vida le arrebató a su hijo a temprana edad, a su mejor amigo y a su madre, aceptando con resignación los designios de Dios y convenciéndolo sobre el valor dela amistad como el sentimiento más profundo de amor entre los hombres, para el profundo pesar de su madre San Agustín perteneció a la secta herética de los Maniqueos, ellos creían en un Dios del bien yen un Dios del mal, y que solo el espíritu del hombre era bueno, no el cuerpo, ni nada proveniente del mundo material.
Durante un largo tiempo, San Agustín deseó ser puro, pero el mismo lemanifestó a Dios, “Hazme puro… pero aún no” (Confesiones, Capítulo 8). Un día cuando San Agustín estaba en el jardín orando a Dios para que lo ayudara con la pureza, escuchó la voz de un niño cantándole:“Toma y lee; toma y lee” (Confesiones, Capítulo 8). Con ello, el se sintió inspirado a abrir su Biblia al azar, y leyó lo primero que llego a su vista. San Agustín leyó las palabras de la carta de SanPablo a los Romanos capítulo 13:13-14: “Nada de comilonas y borracheras; nada de lujurias y desenfrenos… revestíos más bien del Señor Jesucristo y no os preocupéis de la carne para satisfacer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin de hipona
  • Resumen hipona san agustin
  • San Agustin De Hipona
  • Sobre san agustin de hipona
  • San agustin de hipona
  • Ideas de san agustin de hipona
  • Confesión san agustín de hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS