San agustin & santo tomas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
SAN AGUSTIN
Intenta esclarecer lo más posible las verdadesdirigidas hacia dios, o hacia el alma, y su psicología emerge constantemente sobre el fondo de una metafísica intensamente vivida.
El pecado es admitido con una seriedad trágica y su psicología seentiende en referencia constante, explícita o implícita.
Trata de separarse de la seducción ejercida por las apariencias sensibles, y de remontarse de la simple existencia a lo inteligible, delconocimiento del mundo al de las ideas contenidas en el espíritu de dios.
Dice que el pecado nos mueve egoístamente hacia las cosas y los seres, con un deseo de posesión y de disfrute en vez de amarlas.
Elalma captada en su estructura esencial, es capaz de elevarse, respecto a las incertidumbres invariables de la razón, de la moral y de la ciencia.
Cree demostrar la espiritualidad del alma en virtudde que s ajena a la espacialidad.
Describe al alma como un principio vital que vivifica el cuerpo, le confiere su unidad y mantiene la armonía y la proporción en el crecimiento y en la generación.Menciona que el anima se refiere a los sentidos externos, en comunicación con el exterior por la vía de los órganos corporales, y a un poder de coordinación al que le llamaba sentido interno,inseparable de una memoria sensible, que corresponde a la que llamamos hoy sensorio- motriz.
Distingue en la actividad racional la razón inferior, que se entrega al estudio de las cosas sensibles, yreflejos cambiantes de las ideas, y la razón superior cuya mira es un esfuerzo de liberación respecto de lo que es dado inmediatamente, una elevación progresiva hacia la contemplación de las ideas eternas.Considera inmortal al alma humana.
Piensa que el ser humano es un alma que utiliza un cuerpo, y que siente a través de ese cuerpo.
Dice también, que la sensación es una impresión sufrida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo tomas & san agustin
  • San Agustin y Santo Tomas
  • San agustin y santo tomas
  • San agustin y santo tomás
  • San Agustin Y santo Tomas de Aquino
  • Antropología De San Agustín Y Santo Tomas
  • Planteamientos san agustin y santo tomas
  • Etica en san agustin y santo tomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS