San agustin xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro XIX

En este pasaje, al igual que en el resto del libro, San Agustín nos explica de manera muy religiosa con ayuda de citas bíblicas, y ala vez en contrade los filósofos, los términos del sumo bien y del sumo mal. Para el autor el bien y el mal esta a un nivel metafísico, pensando en una vida o muerte eterna, donde lobueno es todo aquello que nos lleve a la vida eterna y lo malo aquello que nos acerca ala muerte eterna, esto en contradicción con filósofos que piensan que lo buenoy lo malo esta en las virtudes naturales de la vida (placer, tranquilidad etc.), así como los bienes primarios del espíritu (el sentido e inteligencia).
Para nuestroautor las virtudes deben irse desarrollando con ayuda de Dios y en beneficio del alma y espíritu, así mismo controlando el deseo carnal.
Mas adelante nos da unabreve explicación del porque la comunión en sociedad, que a pesar de esta lleno de problemas y “pecados” es necesario para el ser humano.
Dentro de este capitulo,San Agustín expone lo deficiente e injusto del sistema, el cual castiga no por verdad sino por fuerza, donde muchas veces se le obliga a un inocente acarrear los delitosajenos.
Por ultimo nos da a conocer las recompensa que tienen todos aquellos que evitan el pecado, reconocen a Dios y viven bajo sus mandatos, también nos daadvertencias sobre las tentaciones y peligros de la vida, aborda temas como la paz, esclavitud el derecho etc.
En resumen para San Agustín la vida esta llena detentaciones y solo aquellos que tengan el autocontrol y sean fieles a los principios religiosos podrán obtener una vida y paz eterna y así alcanzar una integridad superior.
tracking img