San agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTITOS
RESUMEN:
Esta novela trata sobre una señora llamada Esperanza Díaz que va a la iglesia a diario pero no se atreve a confesarse por que tenia miedo de que la gente se enterara de que su hija no estaba muerta.
Un día falleció su mama y todos los del pueblo fueron a darle el pésame, de tanta gente que fue y se quedo en su casa hizo de comer para la gente que iba llegando a su casa,hizo un cochinero en la cocina que se le apareció entre tanto cochinero la imagen de su santito San Judas Tadeo.
El santo le dijo que su hija no estaba muerta pero cuando ella lo quiso tocar el santo desapareció y no le dio más explicaciones.
Ella quería que saber en dónde estuviera su hija así que no limpio el horno porque ahí se había aparecido la imagen de San Judas Tadeo y quería que volvieraa aparecérsele para que le explicara en donde se encontraba su hija.
Soledad la comadre de Esperanza vivía con ella porque un día les avisaron que sus esposos habían fallecido entonces Esperanza decidió que soledad viviera en su casa y así cuidar a Blanca.
Luis y Alfredo eran los esposos de Esperanza y Soledad, ellos vendían pinturas y se iban a diferentes pueblos para venderlas, Soledad sequedaba en casa de Esperanza cuando los dos se iban a vender las pinturas y se hacían compañía las dos cando se quedaban sola a cuidar a Blanca.
Esperanza guarda en una caja todo objeto que dejo Luis a morir pues ella aun lo seguía amando después de su muerte.
Más tarde fueron confesarse al seminario 6 hombres los cuales le confesaron al padre su amor por Esperanza.
El primer hombre le propusomatrimonio y le dijo que le daría 3 hijos para que no se sintiera sola.
El segundo le ofreció hacerle una casa y pintarla de muchos colores para k cuando tuvieran relaciones la luz que entrara a la casa les iluminara de muchos colores sus cuerpos.
El tercero era el hijo de uno de los más ricos del pueblo y el solo quería hacerla feliz todos los días de su vida.
El cuarto hombre la amenazo conmatarse so ella no le daba su amor.
El quinto hombre solo quería tener relaciones con ella.
Y el sexto hombre era marinero y le ofreció k viviera con él para recorrer todo el mundo si ella quisiera y pararse en cada isla.
Pero Esperanza nunca les dio su amor el cuarto hombre fue encerrado en un manicomio y los otros 5 hombres se casaron con otras mujeres porque Esperanza no los amaba.
Luis yEsperanza se conocieron un día en la preparatoria, el era nuevo en si salón y desde el primer día que vio a Esperanza se enamoro de ella.
Cuando nació la hija de las 2 Blancas nomas quería estar con su papa, porque como que ella presentía la muerte de su padre, tanto fue el cariño que Esperanza pensaba que su hija no la quería.
Cuando Blanca se murió ella no lo podía creer porque el doctor le habíadicho que su hija iba a salir del hospital al día siguiente de la operación. Pero no fue así Blanca se murió de repente. El dolor de Esperanza fue muy grande que sentía que perdía la razón y Soledad para que su comadre no cometiera locuras se fue a vivir a su casa para cuidarla y para que le tuviera la mayor confianza.
Un día estaba recordando como era su hija y entro a su cuarto y lloro ylloro de repente ella se encontró un diario que era de Blanca, se encontró unas cartitas que ella le daba a su hija, recordó que su comadre y ella le ponían recaditos en su lonchera.
También recordó de que todos los martes y los jueves Blanca tomaba clases de guitarra con don Remigio, ese señor tocaba en un mariachi y le había enseñado Blanca la pasión por la música.
El día en el que su hija fueoperada una amiga de Blanca iba a diario al hospital a acompañarla y a pasar un rato con ella y a pasarle todos los trabajos que su maestra les dejaba.
El día en que supuestamente blanca iba a hacer dada de alta la mama de ella fue muy temprano al hospital porque quería llevársela pronto para que viera lo bonito que entre Esperanza y su amiga le habían arreglado el cuarto.
Pero no fue así...
tracking img