San agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confesiones de san Agustín
Altala, Barcelona, 1993

San Agustín, es el más grande de los Padres de la Iglesia y uno de los más eminentes doctores de la Iglesia occidental, quien hace una de lasmás famosas autobiografías del mundo las confesiones, donde en esta relatoría se llevara a cabo los aspectos fundamentales de su vida, que tuvieron gran significado en su trayectoria filosófica, acontinuación se llevara a cabo la diferentes ideas y pensamientos que tocan al filosofo de una forma clara y precisa.
San angustin en su primera confesión comienza de la siguiente manera ““Grande eres Tu,Oh Señor, digno de alabanza… Tu nos has creado para Ti, Oh Señor, y nuestros corazones estarán errantes hasta que descansen en Ti” en esta nos dio a deducir que reconoció a dios como único supremo,director de su vida y su mundo
Subsecuente a esto en su segunda confesión nos dice “das tu bendición al justo, pero antes de pecador lo haces justo” como lo podemos ver acepta sus pecados, nos muestraque Dios conoce como somos, mas no con esa mascara que utiliza la mayoría de la gente, que estas mismas notifican lo que Dios nos ha manifestado por medio de su palabra, predicándole a la gente paraque tengan una mejor vida.
Siguiendo con estas confesiones, la tercera nos habla de purificar en alma, para así llegar a ser un mejor cristiano, también nos invita al asetismo que es la negación delos placeres. Critica a los hombres como “chismosos” porque las personas no se auto examinan y comentes varios pecados en su diario vivir.
Continuando, en su cuarta confesión agradece a Dios por todolo que le ha dado , y lo hace por medio de uno de los más importantes mandamientos honrrar a Dios sobre todas las cosas. También nos habla de verbo porque es la mejor forma de comunicarse el hombrecon Dios.
En la quinta confesión nos dice que Dios es el único que conoce al mundo realmente como es, ya que él fue el creador. “eres fiel, que no permitirás que seamos tentados mas allá de...
tracking img