San agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Agustín

Filosofo y teólogo
El significo la recogida, asimilación y trasmisión de la cultura greco-romana y judeo- cristiana , marco además una nueva ruta del pensamiento al explicar conprofundidad las relaciones entre fe y razón.
El pensaba que el hombre concreto capaz de alcanzar la verdad siempre solicitado por la gracia de dios y necesitado de esa gracia para apropiarse de laverdad salvadora, lo que primordialmente le intereso a San Agustín es la relación completa del alma con Dios. A lo largo de la historia algunas personas menos grandiosas que San Agustín, al leer lasexpresiones ambiguas de sus textos se hayan desviado del real sentido que él quería imprimir en sus palabras.
Las líneas de fuerza del pensamiento de San Agustín surgieron de la experiencia de supropia vida, el no fue bautizado según una costumbre de ese entonces muy usual, tres años después de el haber estudiado retorica cayó en sus manos una obra que influyo en su manera de pensar esta obra fueel hortensius de cicerón, a partir de ese instante nació en él la pasión por alcanzar la verdad que no lo abandono hasta la muerte.
Leyendo la epístolas de san pablo cayo en cuenta de que el hombrees presa del pecado y que únicamente puede liberarse de el por la gracia que Jesucristo no ha merecido, la mayor parte de sus obras de carácter filosófico corresponden al periodo entre elcatecumenismo y su orden sacerdotal esto quiere decir que San Agustín redacto su producción filosófica mientras se estaba instruyendo en la fe.
-el tuvo dos intereses primordiales en su vida el primero erauna pasión grande por la verdad, suscitada por la lectura que anteriormente nombramos (hortensius) ,y la segunda fue una preocupación creciente por el origen del mal en el mundo.
Para el salir enbusca de la verdad era partir hacia el descubrimiento de Dios.
El punto de partida de toda la epistemología agustiniana era la fe, San Agustín no tenia ninguna duda al respecto, porque el mismo había...
tracking img