San agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN AGUSTÍN
EN EL INTERIOR DEL HOMBRE SE ENCUENTRA LA VERDAD.
La madre de San Agustín sufre pues él lleva una vida egoísta, busca placeres mundanos y abandona la fe. Después de que Agustínabandona a su madre, ella se reúne con él en Milán. Santa Mónica ora por su hijo para que vuelva a la fe y así sucedió. (actualmente Sta. Mónica es considerada la santa intercesora para los que desean laconversión de sus hijos)
* En el escrito “Las confesiones”, Agustín comenta que a Dios debes aceptarlo o rechazarlo explícitamente pero no hacer caso omiso de el.
* Su padre Patricio era paganoy le interesaba más que nada los estudios de Agustín.
* Agustín está insatisfecho y tiene búsqueda intelectual y moral exhaustiva.
* San Gerónimo quien hizo una traducción de la bibliallevo una vida parecida a la de Agustín. Ambos defienden la fe, refutan herejías, exhortan la perfección, propagan la fe y cultura. Son considerados unos de los 4 grandes doc. De occidente.
* Tienesed de la verdad y se une a la secta maniquea.
Agustín conoce a San Ambrosio en Milán, él lo convierte involuntariamente. Agustín frecuenta sus predicaciones, se siente atraído por él, está atento asus homilías, descubriendo verdades que jamás hubiera imaginado.
Conoce el significado de un Dios espíritu y después se acerca al cristianismo. Al leer San Pablo, aprende que la fe y la razón no sonparalelas ni opuestas sino que las dos se necesitan y se complementan para entender la verdad.
Lee después de estar confundido en su jardín y al escuchar una voz infantil diciéndole que leyera,abre la biblia y lee el códice de la epístolas al azar, lo cual hace que se convierta. Después se bautiza.
Tiempo después muere su madre y regresa a África. Visita Hipona fortuitamente y lo obligan aconvertirse sacerdote ya que necesitaban de sus servicios y acepto con dificultad el llamado de Dios.
Es un profundo teólogo, escribe sobre la iglesia y la trinidad.
Maniqueísmo: Es una respuesta...
tracking img