san agustin

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Obra sobre SAN AGUSTIN DE HIPONA
San Agustín nacido el 13 de noviembre del 354 DC. En tagaste, (hoy lo conocemos como Argelia) era hijo de patricio en santa Mónica, (después les diré porque santaMónica). Nacido en una casa de padres cristianos, san Agustín aunque no fue bautizado si no hasta ya la edad de adulto fue aceptado en la iglesia cristiana, además de su padre patricio que tampocoera bautizado así que él no era el primero sin serlo en su casa.
Pero gracias a su esposa, patricio en el lecho de su muerte se convierte a cristiano recibiendo el bautismo antes de morir, costumbreque no era inusual en los primeros días del cristianismo. Además de su padre y su madre sabemos que san Agustín tenía una hermana de lo que lo único que se sabe es que ella en el momento de enviudarentra en un monasterio como monja que hubiese sido fundado por el mismo san Agustín. Además de su hermana además se tiene el conocimiento de un hermano llamado Navigio. Con una edad más madura yun gran esfuerzo económico de sus padres a san Agustín lo enviaron a Madaura, ciudad cercana a tagaste, a estudiar gramática (366-369).
Obispo y doctor eximio de la Iglesia, Después de unaadolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio de Milán. Vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética yentregada al estudio de las Sagradas Escrituras. Elegido después obispo de Hipona, en África, siendo modelo de su grey, la instruyó con abundantes sermones y escritos, con los que también combatióvalientemente contra los errores de su tiempo e iluminó con sabiduría la recta fe.
Luego en el año 387, san Agustín se desplazó a Milán para vivir su preparación para su bautismo, con 33 años de edad sebautiza bajo la guía del obispo de Milán san Ambrosio, hasta que por fin llego el día, san Agustín se bautiza entre el 24 y 25 de abril del año 387 en Milán.
Días después regresaron a tagaste donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS