San agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN AGUSTÍN

354 Nacimiento de San Agustín (en latín Aurelius Agustinus) en Tagaste (la actual Suk Akras, en Argelia), el 13 de noviembre. Su padre, un pagano llamado Patricius, era un pequeñopropietario rural. Su madre, Santa Mónica, una ferviente cristiana que le educo en la religión católica.

361 Comienza el periodo escolar en Tagaste y a continuación los estudios secundarios en lasescuelas de Madaura.

369 Interrumpe durante un año sus estudios por falta de medios económicos en su familia.

371 Continúa sus estudios en Cartago, donde adquirirá una formación esencialmenteliteraria y latina. Mantiene relaciones con una concubina.

372 Nacimiento de su hijo Adeodato (en latín significa regalo de Dios), quien morirá muy joven, apenas cumplidos los diecisiete años.

373 Lalectura del Hortensius, de Cicerón, le produce un gran impacto: se convierte a la filosofía y se adhiere al maniqueísmo.

374 Enseña retórica en Tagaste y al año siguiente se establece en Cartago,donde abre una escuela de esta disciplina.

383 Encuentro con Fausto de Milevo, la figura más importante del maniqueísmo africano; Agustín, decepcionado, se separa de esta religión. A finales de esteaño, se traslada a Roma, donde obtiene una cátedra municipal de retórica.

384 En otoño pasa a ocupar una cátedra municipal de retórica en Milán. Allí escucha los sermones de San Ambrosio.

385Se convierte en orador oficial. Grandes debates interiores. Pronuncia el panegírico del emperador Valentiniano y el de Bauton.

386 Descubre la filosofía neoplatónica. Lee las epístolas de San Pablo.Conversión de San Agustín en el jardín de su casa. Se establece en Casiciaco, cerca de Milán, con su madre, su hijo y sus amigos. Escribe sus primeras Epístolas (al final de su vida habrá escrito untotal de 218). Abandona la cátedra en Milán. Toma la decisión de dedicar su vida al ascetismo y la castidad.

387 El 24-25 de abril, vigilia pascual, Agustín recibe el bautismo en Milán. Abandona...
tracking img