San agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Agustin nació en Tagaste de la provincia de Numidia en el año de 354 de nuestra era. Murió en 430.

San Agustin propago la vida monastica y el uso de la población, él fue uno delos más ilustres representantes del Cristianismo Primitivo.

Las críticas de San Agustin a la vida Romana puede aplicarse a la vida Contemporanea, porque fueron enderezadas a encontraruna sociedad Capitalista decadente, semejante a la que predominaban los paises económicamente más avanzados en 1961. San Agustin cree que el ideal justo y ventajoso para los hombres noestriba en la abundancia de riquezas y tampoco en la pobreza extrema, sino mas bien en contentarce con lo necesario para el alimento y el vestido.

San Agustin fue categórica ydecididamente capitalista, lógicamente está en contra de la propiedad privada.

Él dice: La propiedad privada provoca disensiones, guerras, insurrecciones, matanzas, pecados graves. Por esorenunciemos por lo menos a la propiedad privada, contentémonos con lo que dios nos ha dado, lo que solo necesitamos para vivir. El capitalismo privado consagraba la propiedad privada y elcristianismo primitivo estaba en terminos generales en contra de ella; en el capitalismo Romano existían clases sociales e inevitables luchas de claces, y el cristianismo primitivo puroaspiraba a que sólo existiese una sola clase social en la que todos tuvieran los mismos bienes en común.

El estado es el aparato del dominio que nace del deseo, el propósito de laminoría propietaria para mantener sus privilegios. El estado representa los intereses de la clase dominante, de la propietaria clase rica, de la clase explotadora que organiza el estado ensu provecho; y , a su vez con esa maquinaria en sus manos la usa para expedir leyes en su beneficio, que garantícen la propiedad, que aseguren y perpetúen la explotación de los de abajo.
tracking img