San Agustín Y Sus Ideales

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
San Agustín
. Contexto histórico
San Agustín nación en el siglo IV y murió en el S. V. d. C. En esta época nos encontramos en la Edad Media (Siglo V el siglo XV). Durante dicha etapa vimos ladesintegración del Imperio Romano (desaparece instituciones militares, públicas y económicas), las grandes invasiones de los pueblos germanos que trajeron costumbres y creencias nuevas, al desaparecer elImperio, no existe el Estado, los pueblos se organizan en tribus y se forman reinos de monarquías selectivas muy localizadas, los propietarios de tierras necesitan campesinos a los que mantienen acambio de protección, y finalmente se reconoce el cristianismo como religión del imperio.
. Ideales:
Aurelio Agustín vio en la religión cristiana una salida para salvar su alma y fue así como empezó suvida religiosa. Rápidamente se convirtió en un personaje de gran influencia.
San Agustín tuvo gran influencia del filosofo griego Platón. Basado en el neoplatonismo, San Agustín decía que elconocimiento del hombre se podía dividir en tres: el conocimiento a través de los sentidos, el conocimiento racional y el conocimiento contemplativo. El conocimiento a través de los sentidos no eraverdadero ya que éste era guiado por la apariencia; el conocimiento racional es una gran virtud del hombre; y el conocimiento contemplativo es el único capaz de llevar a la sabiduría. Dicha sabiduría lleva ala felicidad (basada en alcanzar la verdad) y se buscaba dentro de uno mismo.
Para Agustín: “La vedad es común a todos”. La filosofía y la religión son los medios de los que el hombre dispone parahallar la verdad. La autoridad y la razón nos llevan al conocimiento, lo que la filosofía y la religión deben alcanzar es la verdad de Dios.
Para S. Agustín lo más importante es explicar la relaciónentre el alma humana y Dios, utilizando como medios o instrumentos la fe y la razón.

Para San Agustín el hombre está situado entre un ángel y un animal, éste está dotado de tres cualidades: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS