San Agustín

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ambiciones de San Agustín
Personajes: Monica, Fausto, Adeodato.
Ciudades y fechas: Cartago a finales del año 370, (adolescencia) Milán en el año 385 (migración de laesposa), Milán en el año 372 (nacimiento de Adeodato), en el año 371 (muerte del papa de San Agustín), Roma en el año 383 (fuga de San Agustín).

Plantear la perspectiva mundana deSan Agustín en sus etapas de rebeldía, en los cuales se produjeron sentimientos de celo y envidia por algunos pecados cometido.
Las ambiciones terrenales es el deseo de llegar aconvertir la propia existencia en luchas, violencia, anhelo por la riqueza, alabanzas y admiraciones.
Esto se puede ver reflejado en el momento en que San Agustín se aficiona por eljuego y los espectáculos lúgubres, percibiendo también sentimientos de celos y envidia en cuanto a los concursos escolares. También en la práctica de pequeños hurtos de la despensacasera una vez por gula, y otra vez por tener que dar a los amigos a cambio de los juegos que le vendían y que disfrutaban juntos. Se dejaba llevar por el orgullo, dando prueba deesto decidió abandonar su casa creyendo tener la edad suficiente para educarse solo.
San Agustín se refería a Milán como el lugar de las ambiciones seculares de su juventud,especificándolo como riqueza la sed y poder político.

De esta manera la vida de San Agustín se re direcciono y se dio la oportunidad de aprender de sus errores, haciendo reflexión yconfesión de los mismos para dar fiel testimonio y lograr dejar una enseñanza. Así todas las generaciones siguientes lo recordarían y creerían en él como un ejemplo de vida, queaunque cometió errores a principio de su vida decidió dejarlos atrás y dedicarse al enriquecimiento intelectual y espiritual de su ser, por medio del estudio y comunión con Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS