San Agustín

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Plegarias agustinianas

Diseminadas por los 13 libros de las Confesiones de San Agustín podemos encontrar breves plegarias que nos pueden ayudar en nuestra plegaria comunitaria y personal. He ahíalgunas:
- “[Señor Dios], haz que te ame con hondura y estreche tu mano con todas las fuerzas de mi corazón, y así me vea libre hasta el fin de todas las tentaciones”.
- “Señor y Dios mío, ponen mí tus ojos, óyeme, compadéceme y sáname. Porque ante tus ojos me he convertido en un problema, con tanta miseria”.
- “Señor, somos tu pequeña grey, poséenos. Extiende sobre nosotros tus alaspara que nos salvemos a su cobijo”.
- “[Dios mío], lo que puedo hacer es manifestarte mi amor y confesarte mis muchas miserias y tus grandes misericordias para conmigo, para que termines la obra demi liberación, puesto que ya la has comenzado, y deje yo de ser miserable en mí y empiece a ser feliz en ti”.
- “A la luz de la verdad que eres tú, [Dios mío], veo claro que las alabanzas nodeben moverme por mí sino sólo por el provecho del prójimo. Y no sé si es así. Yo me conozco mal, tú me conoces bien. Entonces, Señor, te suplico que tú mismo me hagas ver lo que debo confesar sobre loque en mí encuentro de llagado a los buenos hermanos que van a rogarte por mí. Debo interrogarme con mayor diligencia”.
- “Señor y Dios mío, escucha mi oración y que tu misericordia atienda a mideseo, que no arde solamente por mí sino también, con fraterna caridad, por el bien de mis hermanos. Tú penetras en mi corazón y sabes que es así”.
- “Te suplico, Señor, que estas cosas que tanclaras veo ahora en tu presencia, me sean aún más claras, y que en esta persuasión permanezca yo sabiamente al amparo de tus alas”.
- “Sé tú, Señor, el árbitro entre mis confesiones y suscontradicciones”.
- “Quiero invocarte, Señor, misericordia mía, que me creaste y no olvidaste al que se olvidó de ti. Ven a mi alma, que tú preparas para recibirte con el deseo que le inspiras”.
- “Tú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS