San ambrosio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Nacido en Tréveris, hacia el año 340.
* Hijo de un prefecto de las Galias.
* Estudió Letras y Jurisprudencia en Roma y fue después secretario del prefecto de la ciudad, Petronio Probo.* A los treinta y un años prefecto de las provincias de Emilia y Liguria, con residencia en Milán;
* fue elegido Obispo de la gran diócesis milanesa, que rigió hasta su muerte, acaecida en elaño 397
* A los dos años de la prefectura murió el obispo y por intervención de Ambrosio para calmar al clero un niño de la muchedumbre dijo Ambrosio obispo
* El Concilio de Nicea, en 325, habíaprohibido que los no bautizados fuesen escogidos para el episcopado, y Ambrosio no estaba bautizado suspendiendo la disposición de Nicea. fueron en busca de Ambrosio, con el propósito de disponerlo yconsagrarlo, no lo encontraron en la ciudad; por la traición de un amigo pudieron dar con su paradero.
* Le fue preciso rendirse a la voluntad divina. Recibió el Bautismo; en breve transcurso detiempo fue ordenado sacerdote y ungido con la consagración episcopal, y seguidamente tomaba posesión de su Sede.
* En el orden espiritual, e perfeccionar su cultura teológica y bíblica, bajo la guíade maestros como San Basilio, San Cirilo de Alejandría, San Gregorio Nacianceno
brillante orador forense, fue después un gran predicador sagrado.
* Su obra más voluminosa es el comentario alevangelio de San Lucas; otras obras son tratados sobre los sacramentos y sobre la virginidad.
* Dejó también escritos contra los arrianos; finalmente, compuso para el rezo divino una serie de himnossolemnes, que se utilizan todavía en la liturgia actual.
* Es uno de los cuatro Padres de la Iglesia Latina y uno de los 33 doctores de la Iglesia Católica.
* Fue el primer cristiano en conseguirque se reconociera el poder de la Iglesia por encima de la del Estado, y desterró definitivamente en sucesivas confrontaciones a los paganos de la vida política romana.
* Ambrosio consigue hacer...
tracking img