San Ambrosio

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
San Ambrosio
Hombre ilustre y sabio, del cual se tiene mucho que decir, pero teniendo cierto caso trataré de resumir, y de dar algunas reseñas con las cuales se le puede atribuir. San Ambrosionació en Tréveris, seguramente por el año 340. Su padre, que se llamaba también Ambrosio, era entonces prefecto de la Galia, el cual muere cuando su hijo era todavía joven, y su esposa volvió con lafamilia a Roma.  Su madre dio a sus hijos una educación esmerada, y puede decirse que el futuro santo debió mucho a su madre y a su hermana Santa Marcelina. Dentro del espíritu que se vivía en su familia,Ambrosio iba infiltrándose en un ambiente sinceramente religioso. Su padre se había convertido al cristianismo en los tiempos duros de la persecución y su familia había sido bautizada con la sangremartirial de Santa Sotera, muerta por la castidad y la fe. Teniendo alrededor de treinta años, obtuvo para él, el cargo de gobernador de las provincias de Liguria y Emilia, cuya capital se hallaba enMilán, que era entonces la segunda ciudad del Imperio, sede ordinaria de los emperadores cristianos.
Antes que Ambrosio tomara el cargo como pastor, se encontraba como obispo Auxencio, que era un herejearriano que había gobernado la diócesis de Milán durante casi veinte años, él murió en el año 374.  La ciudad de Milán se dividió en dos partidos, ya que unos querían a un obispo fiel a la fe católicay otros a un arriano.  Para evitar en cuanto fuese posible que la división degenerase en pleito, Ambrosio acudió a la Iglesia en la que iba a llevarse a cabo la elección, y exhortó al pueblo aproceder a ella pacíficamente y sin tumulto.  Mientras el santo hablaba, alguien gritó: ¡Ambrosio obispo!, todos los presentes repitieron unánimemente ese grito, y católicos y arrianos eligieron a él parael cargo.  
Ambrosio quedó desconcertado tanto más cuanto que, aunque era cristiano, no estaba todavía bautizado.  Pero los obispos presentes ratificaron su nombramiento por aclamación.  Ambrosio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san Ambrosio
  • San Ambrosio
  • ALTAR DE SAN AMBROSIO DE MILÁN
  • BIOGRAFIA SAN AMBROSIO
  • San Ambrosio
  • San ambrosio
  • San Ambrosio
  • San Ambrosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS