San anselmo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Reporte de lectura de San Anselmo
San Anselmo comienza hablando de algunas cualidades que posee el bien supremo diciendo que es él el que otorga a las criaturas la esencia, y es una esenciabondadosa.
Luego se pregunta ¿cómo es que algunas cosas son buenas por sus cualidades y estas mismas cualidades en otra cosa podrían ser malas? Y a esto se responde que es por la utilidad de la cosas espor eso que las cosas son buenas, en cambio si son dañinas no pueden ser útiles y menos buenas, así pues, el autor dice que necesario que todo lo útil, honesto y lo bello si son bueno en verdad seanbuenos por la razón en que todas las cosas son buenas y todas las cosas son buenas porque vienen de él.
San Anselmo propone que este supremo bien es así lo mas grande, lo más digno lo más bueno, yaclara que aunque sea lo más grande no ocupa la extensión de un cuerpo para saber cual grande es, luego afirma que él es absolutamente superior a todo lo existente. Entonces es así como san Anselmopostula que lo que es virtud debe venir de algo que es uno, y que si no viene algo de él viene de la nada pero la nada no puede otorgar ser a las cosas, y si la nada no puede dar ser mucho menos causa.
Esasí como se presenta otra cuestión que San Anselmo analiza, las causas ¿sólo hay una causa o hay más? y si hay mas, ¿estás de donde provienen? Responde que bien puede haber más de una causa, peroestas causas convergen en crearse mutuamente y no cada una de ellas en sí. Y como fueron creadas mutuamente, entonces hay un principio para estas y siendo así que sólo hay un principio ya el origen de lascosas no es múltiple sino uno, y hay algo único que existe por sí mismo y de él provienen las demás cosas. También admite que hay cosas que pueden tener una relación entre sí como el amo y elesclavo, si no hay un esclavo no hay un amo y acepta que si hay una relación y una comunicación entre ello para que estos existan pero sería insensato creer que esto pasa con el principio de las cosas pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Anselmo
  • San Anselmo
  • San Anselmo
  • San anselmo
  • san anselmo
  • San Anselmo
  • san anselmo
  • Argumento Ontológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS