San antonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
San Antonio nació en Lisboa (Portugal), en 1195 (fecha oficial). Llamado por la vocación religiosa ingresó en un monasterio a las afueras de la ciudad. Dos años después setraslada a Coimbra. Aunque sus conocimientos eran muy amplios, profundizó más en las Sagradas Escrituras.
    Ante la popularidad adquirida del martirio de cinco franciscanos enMarruecos decide hacerse franciscano, deseoso de consagrarse al apostolado entre los infieles y morir mártir de Cristo.
    En 1220, ya con el hábito franciscano, desembarcaba enMarruecos. Cayó enfermo y sus superiores creyeron oportuno repatriarlo, pero en el viaje de regreso, acaba en Sicilia tras un tortuoso viaje. Allí conoce a San Francisco de Asís con quienconvive y comparte los comentarios de su relación con Dios, en el convento de Monte Paula.
    Su fama comenzó a extenderse con ocasión de un sermón predicado a franciscanos y dominicosque fueron ordenados sacerdotes, en 1221. Habló de tal manera de todos quedaron maravillados de su sabiduría.
   Cuando sus estudios veía que progresaban decide ordenarse sacerdote,y como profesor de Teología, ejerce pastoralmente por Francia e Italia donde alcanza una afamada popularidad. Se dedicó a la composición de sermones para todas las festividades delaño.
    Fallece a los treinta y seis años el 13 de junio de 1231 y, en el lugar de su muerte se erigió un templo en su honor, por lo que se llamó San Antonio de Padua. Al año de sumuerte fue canonizado por el Papa Gregorio.

¡Oh bondad de Dios! ¡Oh dignidad del penitente! Aquél que habita en la eternidad habita en el corazón del humilde y en el espíritu delpenitente! S.A.P

.

.

A celebrarse del 9 al 13 de Junio 2010

“San Antonio con la evangelización, construyendo la misión”

Cuidemos el medio ambiente para un mundo mejor
tracking img