San Antonio

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
San Antonio Spurs (literalmente, en español, «Espuelas de San Antonio») es un equipo de baloncesto de la NBA con base en San Antonio, Texas. Su último título de campeón lo consiguió en 2007, después de derrotar a Cleveland Cavaliers en las Finales.[1]
Los Spurs son el único equipo procedente de la ABA capaz de ganar un anillo de campeón de la NBA, consiguiéndolo en cuatro ocasiones.[2]Actualmente es el segundo equipo con mejor porcentaje de victorias de la historia de la liga, detrás de Los Angeles Lakers y, con el título de 2007, también son el equipo con mejor porcentaje de victorias en las Finales de la NBA. Desde que llegaron a la NBA en 1976, San Antonio sólo se ha perdido los playoffs en cuatro ocasiones.
En sus treinta temporadas en la NBA los Spurs han logrado quince títulos dedivisión, siendo el equipo que más títulos de división han logrado en estos treinta años, seguido de los Lakers con catorce. Entre los cuatro deportes más populares en Estados Unidos, sólo Atlanta Braves y New York Yankees han conseguido quince en las últimas treinta temporadas.

Emanuel David Ginóbili (nacido el 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca, Argentina), más conocido como Manu Ginóbili,es considerado el jugador argentino de baloncesto más importante de todos los tiempos. Actualmente juega en San Antonio Spurs de la NBA.
Antes de llegar a la NBA, Ginóbili jugó en las ligas argentina e italiana. En Italia con Kinder Bolonia ganó dos MVP de la temporada, el MVP de las Finales de la Euroliga de 2001 y los campeonatos de liga, de Europa y de copa italiana. San Antonio Spurs loseleccionó en la 57ª posición del Draft de la NBA de 1999, debutando en 2002. Pronto se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo, consiguiendo el campeonato de la NBA en su primera temporada, y dos más en 2005 y 2007. Además, en 2005 y 2011 disputó el All-Star Game y en 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA e incluido en el tercer mejor quinteto de la liga, esta última distinción lavolvió a obtener en el 2011.
Con la selección argentina, el éxito ha sido similar. Debutó en 1998 y formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el subcampeonato del mundo en 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
* 9 Enlaces externos |
[editar] Biografía
Ginóbili viene de una familia de jugadores de baloncesto.Leandro, su hermano mayor, se retiró en 2003 tras siete años en la liga argentina, mientras que Sebastián jugó tanto en la de su país como en la española (actualmente se desempeña en Libertad de Sunchales de Argentina). Su padre, Jorge, fue jugador, entrenador y presidente del Club Bahiense del Norte de Bahía Blanca, donde Manu aprendió a jugar.[1] Dada la proliferación de equipos de baloncesto enBahía Blanca y su pasión por Michael Jordan, su amor por el baloncesto creció rápidamente.
Como muchos argentinos, Ginóbili es descendiente de inmigrantes italianos, por lo que posee la doble nacionalidad con Argentina e Italia.[2] Como resultado de sus viajes, puede hablar los idiomas español, italiano e inglés con soltura.[3] En 2004, se casó con Marianela Oroño,[4] con quien se convirtió enpadre de mellizos: Dante y Nicola.
Recientemente ha sido nombrado en un capítulo de los Looney Tunes. [5]
[editar] Trayectoria deportiva
[editar] Liga Argentina
En 1995, Ginóbili se trasladó a la ciudad de La Rioja para jugar en el Club Andino. Allí debutó por primera vez en la Liga Nacional de Básquet, el 29 de septiembre de ese mismo año frente a Peñarol de Mar del Plata. Esa temporada fuenombrado el mejor debutante de la Liga Nacional. Al año siguiente, volvió a su ciudad natal para jugar en el club Estudiantes.[3] En 1997 fue seleccionado MVP Juego de las Promesas Mar del Plata y en esta misma temporada recibió el premio al mayor progreso de la LNB.
[editar] Liga Italiana
En 1997 se dirigió a Italia para jugar dos temporadas en el Basket Viola Reggio Calabria.[3] Durante ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Antonio
  • sana Antonio
  • San Antonio
  • San antonio
  • San Antonio
  • San antonio
  • san antonio
  • Salud mental san antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS