San benito de nursia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Benito de Nursia

La única fuente con información sobre la vida de San Benito de Nursia es el libro segundo de los Diálogos, escritos por san Gregorio Magno (c. 540-604). Para estos relatos,el pontífice se basó en el testimonio de algunos monjes que conocieron al santo. Este libro, en algunos pasajes, carece del rigor histórico tal como se entiende en la actualidad.
* Nace alrededordel año 480 d.C(50 años tras la muerte de San Agustín)
* Nació en el seno de una familia cristiana de Nursia, en la región de Umbría
* Benito era un patricio romano, de una ilustre familiaque había sobrevivido a la ruina imperial, y que a los catorce años, se le había enviado a Roma para estudiar y poder ejercer la carrera político-administrativa.
*  Con la ayuda del abad San Ramon,se instaló en un gruta en un lugar llamado Subiaco pasa así vivir como un ermitaño.Luego de tres años en esa gruta dedicado totalmente a la oración y sacrificio fue descubierto por unos pastores,quienes extendieron su fama de santidad debido al acto
* Es elegido abad de un monasterio en Vicovaro, en el norte de Italia, pero dado que los monjes no aceptan su régimen de vida exigente,intentan envenenarlo. 
* Según la leyenda, Benito descubre las intenciones de los monjes porque, en el momento de impartir la bendición, el recipiente se hace pedazos. Tras esto, el abad decideabandonar la comunidad.
*  Vuelve a Subiaco, donde, debido a una gran afluencia de discípulos, funda allí varios monasterios.
*  
* Benito no fundó una institución monástica orientada a laevangelización de los pueblos bárbaros, como los demás grandes monjes misioneros de la época, sino que indicó a sus seguidores como objetivo fundamental de la existencia, es más, el único, la búsqueda deDios: «Quaerere Deum».
*  En 529, a causa de la envidia de un sacerdote de la región, se refugia en Montecasino donde funda un monasterio y desde donde se extiende la Orden Benedictina. 
*...
tracking img