San benito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Benito de Nursia.

San Benito de Nursia nacio en Nursia, 480. Fue fundador de la orden de los benedictinos, cuyo fin era fundar monasterios para que se convirtieran en sitios autosuficientesorganizados en torno a la iglesia de planta basilical y el claustro; es considerado patrón de Europa y patriarca del monacato occidental. Benito escribió una regla para sus monjes que fue llamada "LaSanta Regla" y que ha sido inspiración para los reglamentos de muchas otras comunidades religiosas.

La única fuente con información sobre la vida de San Benito de Nursia es el libro segundo de losDiálogos, escritos por San Gregorio Magno (c. 540-604). Para estos relatos, el pontífice se basó en el testimonio de algunos monjes que conocieron al santo. Este libro, en algunos pasajes, carece delrigor histórico tal como se entiende en la actualidad.
Era hijo de un noble romano. Su hermana gemela se llamaba Escolástica y también fue reconocida como santa. Su infancia se desarrolla en Nursiadonde realiza sus primeros estudios. Es enviado a Roma para estudiar filosofía y retórica, pero decepcionado por el desorden moral de los habitantes de la ciudad y deseando una vida más espiritual, prontoabandona la capital para retirarse a Enfide (actual Affile), de donde huyó, tras realizar un milagro. Con ayuda del abad de un monasterio cercano llamado Román, se instaló en una gruta de difícilacceso, en un lugar cercano llamado Subiaco, para vivir allí como un ermitaño. Después de pasar tres años en ese lugar, dedicado a la oración y el sacrificio, fue descubierto por unos pastores, quienesextendieron su fama de santidad.
A partir de allí, y especialmente gracias a sus dotes de taumaturgo, fue visitado constantemente por personas que buscaban su consejo y dirección espiritual. Eselegido abad de un monasterio en Vicovaro, en el norte de Italia, pero dado que los monjes no aceptan su régimen de vida exigente, intentan envenenarlo. Benito descubre las intenciones de los monjes...
tracking img