San Bernardo cundinamarca

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
San Bernardo, Cundinamarca
Sitios Turísticos de San Bernardo Cundinamarca
San Bernardo posee su potencial turístico con un buen número de lugares a visitar y que no han sido promocionados como lascuevas naturales, paredes rocosas para escalada y buenos lugares para camping. El turista que va a San Bernardo podrá ser testigo del hermoso paisaje que se observa desde la carretera que sale desdeArbeláez con lo que podrá hacer algunas paradas para descansar.
Atractivos:
El Templo Parroquial "La Asunción de Nuestra Señora", uno de los templos más altos del país.
El Mausoleo de Momias ubicado enel Cementerio donde por sus características, el fenómeno de momificación es único en el mundo. En temporada se hacen guías explicativas sobre el fenómeno.
La planta de tratamiento (una de las mejoresdel país) que ofrece visitas guiadas todos los día del año y una buena muestra de plantas ornamentales así como otra perspectiva en lo que a panorámica se refiere.
Piedra del Sol que contienepetroglifos indígenas (figuras talladas en piedra)
Piedra del Pescado.
Senderismo por caminos reales que se extienden por los alrededores del caso urbano. Algunos llevan a Arbeláez y a Pandi.
AntiguoCementerio ubicado en la primera calle del municipio que aunque está abandonado ofrece un importante registro histórico. . Es un escenario que transmite, a través de los restos humanos, en su estado singularde momificación natural, un testimonio imperfecto para las nuevas generaciones.
El municipio cuenta con diversidad de frutos como la mora, el tomate de árbol, mora, granadilla, gulupa, productosautóctonos como la guatila y el baluy entre otros frutos de la región.
Acuaturismo Salto de Agua negra Lajas –Rio negro, Paramo del Suma paz
Cabalgatas, rapel, torrentismo, cuevas tracking y más aventura. Hace más de 40 años empezó a presentar el fenómeno natural de la momificación en el municipio de San Bernardo, algunas personas atribuyen este fenómeno, al tipo de alimentación como los tubérculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Bernardo
  • san bernardo
  • San bernardo
  • Pma campo santo san bernardo-cundinamarca
  • Turismo en San Francisco Cundinamarca
  • San Bernardo y El Arte Cisterciense
  • ¿Quién Fue San Bernardo Abad?
  • Maestranza San Bernardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS