San Bernardo

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El san bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia, es el perro boyero más famoso junto con el mastín del Pirineo y es muy próximo al Gran Boyero Suizo.Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el Gran danés. Su nombre en otros idiomas es: St. Bernhardshund, Bernhardiner, Chien duSaint-Bernard, Saint Bernard Dog.
Contextura

El san bernardo es un perro grande, elegante y fuerte, extrovertido, su apariencia es amigable, pacífica, es un perro "bonachón". En general manso yafectuoso, es muy leal y devoto a sus amos. Es especialmente adecuado para los niños por quienes siente especial atracción, por lo que recibe el apodo de "perro niñera". Es lo bastante grande para protegercon mesurada agresividad.
[editar]Características

Está clasificado en el grupo 2: Perros tipo pinscher y schnauzer, molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos, y otras razas; sección 2;Molosoides, 2.2 Tipo montaña (sin prueba de trabajo). de la FCI (Federación Cinológica Internacional)1
Estándar original válido: 29.10. 2003.
Utilidad: Compañía, guardián de las granjas.2[editar]Aspecto general
Existen dos variedades: La de pelo corto (pelo doble, Stockhaar) y la de pelo largo.
Las dos variedades son de gran talla y de un aspecto general noble; poseen un cuerpo vigoroso, robusto,armónico y musculoso, así como una imponente cabeza con expresión de atención en la cara.
La alzada de la cruz: mínimo de 70 cm para los machos y de 65 cm para las hembras. El standard de la FCIfija un máximo de 90 cm para los machos y 80 cm para las hembras (los perros que sobrepasen la altura máxima no se devaluarán si su aspecto general es armónico y su movimiento correcto).[editar]Comentario al estándar
En general la talla viene definida como:
"Muy grande", siendo óptima en el san bernardo, cuando supera los 86 cm en los machos y los 80 cm en las hembras.
"Grande" cuando va de 82...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san bernardo
  • San bernardo
  • San Bernardo y El Arte Cisterciense
  • ¿Quién Fue San Bernardo Abad?
  • Maestranza San Bernardo
  • San bernardo
  • San bernardo
  • San Bernardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS