San buenaventura

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA

Ubicación

Su forma es manera irregular alargándose de Noreste a Sureste. Cuenta con una extensión total de 6,490 kilómetros cuadrados. su altura media de 496 metrossobre el nivel del mar y esta ubicada en el paralelo 27 grados 04 minutos de latitud Norte, y 101 grados 33 minutos longitud Oeste del Meridiano de Greenwich. La cabecera municipal representa elasentamiento más importante.

Población

De acuerdo a los resultados que presento el II conteo de población y viviendas en el 2005, el municipio cuenta con un total de 19,620 habitantes.

Extensiónterritorial

Cuenta con una superficie de 6,429 kilómetros cuadrados, que representan un 2.33% del total de la superficie del Estado.

Actividades económicas

De los cultivos destaca laproducción de trigo, maíz, verduras, forrajes, sorgo, alfalfa, etc.
En la ganadería se cría ganado bovino para carne de registro, caprino, porcino y aves.
Existen industria en las cuales se fabrican mueblesde madera, herrería, fabricación de escobas y trapeadores, elaboración de dulces regionales, quesos diferentes.

Flora
Prácticamente toda la gama de tipos de vegetación propios del norte Mexicanose encuentran a todo lo ancho y largo del municipio en estrecha relación con la topografía que presenta como; en los estratos superiores dominan arbustos como: guajillo, gatuños, palo blanco, fresnos,pinos, encinos, cedros, etc. Mientras que en los estratos medio encontramos; cenizos, gobernadora, chaparro prieto, tullidora, ocotillo, maguey, nopales, lechuguilla, palmas, palmito, biznagas,huizache, mezquite, sotol, madroño etc.

Fauna
Siendo una zona semidesertica presenta la típica fauna de estas regiones como lo son: coyotes, gato montes, pumas, osos, venados, liebres, conejos,zorrillos, etc. encontramos algunas variedades de aves como: pato silvestre, tórtolas, tecolote, lechuzas, aguilillas, cenzontle, zopilotes, hurracas, chileros, etc.

Costumbres y tradiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San buenaventura
  • San Buenaventura
  • San Buenaventura
  • San Buenaventura
  • san buenaventura
  • Teologia y Filosofia de San Buenaventura
  • universidad san buenaventura
  • San Buenaventura, Toluca Estado De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS